Saltar al contenido

Olas de casi 11 metros dejan a Menorca aislada del mar

El temporal de viento de tramontana ha causado estragos en Menorca, obligando al cierre de los dos puertos principales de la isla, Maó y Ciutadella. Esta medida de seguridad ha llevado a la cancelación de los seis viajes programados para el miércoles, que conectaban Menorca con Alcúdia y Barcelona.

El puerto de Mahón fue cerrado a las 5.20 h de la mañana del martes, mientras que Son Blanc se cerró a las 23 h de la noche anterior. Las compañías navieras tomaron esta decisión como precaución ante las previsiones meteorológicas. Además, Baleària ha anunciado que también suspenderá algunas de sus rutas previstas para el jueves.

Menorca se encuentra en alerta por mar gruesa, alerta que se mantendrá vigente hasta el viernes. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) también ha activado la alerta por viento fuerte, que finalizará el jueves por la mañana.

Las olas en la isla han superado las previsiones, siendo la boya del puerto de Maó la encargada de registrar una ola máxima de 10,88 metros a las 8 de la mañana. Aunque esta cifra es impresionante, no es la mayor registrada en Menorca, ya que en enero de 2020 se alcanzó una ola de 14,77 metros. Por otro lado, las rachas de viento han alcanzado los 82 kilómetros por hora en Es Mercadal y 76 en el aeropuerto de Menorca.

En cuanto a las precipitaciones, han sido escasas, y las temperaturas están comenzando a descender, sobre todo las máximas, que no superarán los 15 grados Celsius en estos días. Se espera que el viernes el clima sea más suave, pero el fin de semana se prevé más frío, con temperaturas mínimas que descenderán hasta los 9 grados Celsius.

Leer también:  Así será el pleno del Consell de Menorca cuando Dolfo Vilafranca sea presidenta del Consell.

Ante esta situación, las autoridades de Menorca han recomendado a los ciudadanos tomar precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades locales. Además, se aconseja evitar acercarse a las zonas costeras y mantenerse informado a través de los canales oficiales sobre las condiciones meteorológicas y el estado de los puertos.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Leer también:  Menorca envía 25 casos de covid en un día y una entrada a la UCI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *