Saltar al contenido

Olas de 6 metros y rachas de 76 km/h aíslan a Menorca del mar

Primeras consecuencias del temporal Juliette en Menorca. El temporal de viento y mar, que se ha ido intensificando desde primeras horas de la tarde del lunes, ha dejado Menorca aislada del mar.

Desde el mediodía de este lunes, la situación meteorológica se ha complicado, por lo que a partir de las 14.00 horas el cierre al tráfico del puerto de Son Blanc y poco antes de las 16.30 horas, se dio la orden de cierre del puerto de Maó.

Por la mañana, Baleària ya había suspendido los servicios con el fast ferry «Cecilia Payne» entre Ciutadella y Alcúdia, pero los del buque «Abel Matutes», que conecta Barcelona con Ciutadella, con escala en Mallorca, funcionaron con normalidad. En Maó, Trasmed también había anunciado la cancelación de la ruta a Barcelona. Asimismo, para este martes, Baleària ya ha anunciado la cancelación de todas las rutas a Menorca.

Por la mañana, la tormenta Juliette ha afectado principalmente a Mallorca, donde ha nevado copiosamente en la Serra de Tramuntana. A partir de este mediodía, ha abrazado Menorca, donde traerá precipitaciones intensas y continuas, acompañadas de viento. Con todo este cóctel, el descenso de las temperaturas es considerable.

El viento soplaba con rachas máximas de hasta 76 kilómetros por hora en el aeropuerto. Fuera del puerto de Maó el las olas alcanzaron los 6 metros de altura.

La AEMET refuerza la alerta por viento a partir de las 18:00 horas de este lunes, cambiándola de amarilla a naranja, y estará vigente hasta las 7:00 horas de la mañana del martes, cuando volverá a ser amarilla.

En cuanto a la situación en el mar, la situación se complica: la alerta naranja sigue activa y el martes pueden registrarse olas de hasta 12 metros de altura.

Leer también:  Turismo en Baleares | Nuevos bonos turísticos para viajar entre islas

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *