Saltar al contenido

Nuevo convenio de carreteras para obras en la red viaria de Menorca

En su primer encuentro institucional con Marga Prohens, presidenta de la Comunidad Autónoma de Menorca, el presidente del Consell, Dolfo Vilafranca, reclamó un nuevo convenio de carreteras con el Estado. La institución menorquina necesita obtener financiación para acometer y concluir las obras de mejora y adecuación de la red viaria de la isla. Por su impacto y relevancia, destacan las incesantes obras en la carretera general.

Este convenio, que ahora tendrá que gestionar el Govern con el Ministerio de Transportes, es compartido por los consells insular de Mallorca y de Eivissa, ya que se han producido renuncias e incumplimientos de proyectos y plazos acordados entre los gobiernos central y autonómico.

El presidente Vilafranca también expresó al presidente Prohens su preocupación por la inseguridad jurídica que genera la Ley de la Reserva de la Biosfera, que no garantiza recursos para inversiones medioambientales. También rechazó la idea de que los fondos de la ecotasa se utilicen para gastos corrientes. Peticiones menorquinas a las que tendrá que responder el nuevo gobierno presidido por Prohens y que se reflejarán en el presupuesto de 2023.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  El gobierno pide a las empresas menorquinas que no reduzcan el precio de la leche hasta finales de año.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *