Nueve fincas ganaderas de Menorca se han dado de baja en lo que va de año

Nueve fincas ganaderas de Menorca se han dado de baja en lo que va de año

Nueve explotó ganaderas han cesado en su actividad en lo que va de año. Lo que durante las últimas décadas vino siendo un goteo constante del cierre de explotaciones agrarias, en los últimos años se ha convertido en una auténtica sangría. De esas nueve, cinco habrían cerrado en apenas un mes y medio, ya que durante la feria del campo se mantuvo a mediados de marzo en Alaior se informó de cuatro bajas.

De las nueve fincas, seis son explotaciones reducidas y de las tres restantes, una explotación se dedicaba a la producción de carne, otra al engorde y la tercera a la producción láctea, según la información ofrecida por Josep Pastrana, consejero de Economía y Economía y Economía y Economía en respuesta a una pregunta realizada por el PP, en el pleno de esta semana.

Como contrapartida, se registra para remate de la producción de agroria ecológica, que ha pasado de seis mil hectáreas a siete mil. Actualmente hay nueve fincas productoras y cinco operadores de agricultura ecológica. La viña y el aceite constituyen los principales productos para la creación de esta modalidad agricola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.