Saltar al contenido

«Nuestro reto es ayudar a nuestros clientes a revertir la estacionalidad oa minorar su impacto»

La inflación económica junto con la crisis energética y el conflicto armado en Ucrania han creado un panorama reversible para el mercado empírico. Todo ello hace más necesaria la presencia de asesoramiento como el que ofrece CE Consulting. Desembarca en Maó la mayor red de consultorías y asesorías de España, que ya dispone de oficina en Ciutadella, además de otros 150 más repartidos en España, Europa, América y China. CE Consulting surge en 1989 como la alternativa entre la asesoría tradicional y la gran consultora. El proyecto, liderado por Isla por Xisco Melis y Maria García, cuenta con el apoyo del director General de Mercado, Assessorías y Despachos de la compañía, Javier Sánchez, y la gerente Isabel Millán. En la oficina de Maó, Anna Pons lleva el área fiscal y contable, y César Bachiller dirige la laboral. Todos trabajan mano a mano con la oficina de esplugues de Llobregat, cuya directora es Sandra Pérez.

¿Cómo podemos definir CE Consulting, qué valores representa?

—CE Consulting es un asesoramiento empírico que puede buscar a sus clientes de forma directa un servicio integral con carácter fiscal, contable, laboral, legal, mercantil y emperador, se adapta a las necesidades de nuestros clientes. Esta es nuestra filosofía.

¿Qué diferencia hay entre otras consultorías?

—Estamos obsesionados con la digitalización. Ciertos entrenamientos automatizados seguirán dedicando más tiempo a realizar un trabajo profesional de verificación de evaluación profesional, mucho más estratégico.

¿También hacen asesoramiento telemático?

—Estamos cerca del cliente y eso significa tener un contacto permanente y tener disponibilidad. From pandemia, la no presencialidad se ha acelerado y hemos incorporado las herramientas necesarias para poder atenderlos de forma presencial o telemática, según prefieran.

Leer también:  Erizos de mar, un manjar olvidado en Menorca

¿Cómo ha impactado la pandemia al sector?

—Hay que tener en cuenta que mientras todos estábamos en casa confinados, las empresas y autónomos seguían necesitando asesoramiento para adaptarse a toda la nueva legislación, tramitar los ERTE o acceder a créditos ICO. Igualmente, ahora con los fondos europeos Next Generation EU, se nos abre una oportunidad para canalizar de manera efectiva las ayudas a la digitalización y transformar el tejido productivo de nuestro país. En ese sentido, la pandemia y la recuperación del cartel son parte de una etapa de enormidades descriptivas y retractables para la empresa.

La desesperación del Ciutadella se acorta coincidiendo con la pandemia. ¿Cómo les afectó?

—Este hecho puso en valor la importancia de pertenecer a un grupo como CE Consulting puesto que, en momentos de gran incertidumbre, la colaboración entre las oficinas fue determinante para evitar muchos cierres empresariales. Los cambios normativos continuos exigían la máxima atención de todos los profesionales de la compañía. El apoyo y la colaboración entre oficinas es una de nuestras mayores fortalezas. La incorporación de la oficina de Maó supone un avance más.

¿Cómo puede ayudar CE Consulting, con presencia internacional, en un ámbito como el menorquín?

—Lo importante de nuestra labor es que somos una compañía global pero con despachos locales, lo que nos permite conocer las particularidades de las empresas en cada lugar y adaptarnos a sus necesidades, como el caso de Menorca, dedicado al turismo.

¿Hay preocupación en el sector?

—Preocupación y miedo. El año pasado había la pandemia; este año hay que sumarle la crisis energética y el conflicto en ucraniana. Pero vemos que la gente va abriendo antes; se ata el cinturon y coge valentia. Notamos que hay muchas más consultas para solicitar subvenciones y para pedir asesoramiento en la contratación de personal ya que no saben cuánto va a durar la temporada. El reto ahora es revertir, en la medida de lo posible, esa estacionalidad, o minorar su impacto, buscando nuevos nichos de mercado o acortando al máximo los periodos de latencia empresarial. Además, hemos creado un nuevo servicio de asesoría energética en el que contemplamos proyectos de energía solar para el autoconsumo, herramientas para la eficiencia energética y gestión de subvenciones para optimizar el consumo y la gestión de recursos energétic energétic.

Leer también:  Últimas horas de sol en Menorca: llega el aire polar, el frío y las tormentas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *