Saltar al contenido

Nochevieja en Menorca con la música de OCIM y el ritmo de ‘Pulcinella’.

La Orquesta de Cámara de la Illa de Menorca (OCIM) se prepara para celebrar la Nochevieja de una manera muy especial. Este conjunto orquestal, que este año también está celebrando su vint-i-cinco aniversario, ofrecerá un programa especial para despedir el año de la mejor manera posible.

El público podrá disfrutar de la magia de la OCIM con la interpretación de Pulcinella, de Igor Stravinsky. Este concierto se llevará a cabo en dos teatros de Menorca. El primero será en el Teatre Principal de Maó el día 29 a las 20 h., y el segundo tendrá lugar en el Teatre des Born de Ciutadella el 30 a la misma hora.

Pero eso no es todo, la OCIM también ofrecerá dos sesiones gratuitas de carácter social. El jueves 28 a las 17:00 en el Teatre des Born, se llevará a cabo una sesión distendida abierta a los usuarios de la red Apropa Cultura y del Geriàtric de Ciutadella que lo soliciten. Podrán escuchar valses y polcas tradicionales e interactuar con el director y los músicos. Además, el jueves 29 a las 17:30 en el Hospital Mateu Orfila, la orquesta dirigida por Francesc Prat ofrecerá un concierto a pacientes, familiares, personal sanitario y usuarios de la red Apropa Cultura.

El concierto de la OCIM comenzará con la música galante de Lully, transportando al público a los salones de Versalles. La orquesta busca sus propias raíces y personalidad interpretativa al visitar el repertorio antiguo. A continuación, se interpretará la «Suite Pulcinella», una fusión única de tradición y modernidad. Igor Stravinsky combina melodías barrocas con armonías y ritmos vanguardistas para narrar las divertidas aventuras amorosas de Pulcinella, un personaje de la comedia italiana. Para finalizar, la orquesta interpretará fragmentos de «Die Fledermaus» de Strauss con valses y polcas tradicionales para celebrar la Nochevieja al estilo vienés.

Leer también:  (Fotos) Marina Bagur, reina del cross balear

Las entradas para estos conciertos están casi agotadas, pero la OCIM recuerda a los usuarios de la Red de Cultura Apropa que aún pueden conseguir entradas a un precio reducido. No cabe duda de que celebrar la Nochevieja con la OCIM se ha convertido en una tradición en los teatros de Menorca, y este año no será una excepción. Una noche llena de música y magia para despedir el año de la mejor manera posible.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Leer también:  Més per Menorca propone la amortización de dos plazas turísticas por cada una creada

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *