Saltar al contenido

Ningún vuelo de Menorca, afectado por la huelga de handling de Iberia

La isla de Menorca se encuentra a salvo de los efectos de la huelga convocada por el servicio de handling de Iberia para los días 5, 6, 7 y 8 de enero. A diferencia de otras rutas, ningún vuelo con destino o salida de Menorca se verá afectado por esta situación.

Iberia ha publicado la lista de vuelos cancelados debido a la huelga, y ninguno de ellos tiene relación con la isla balear. Sin embargo, se han cancelado un total de 444 vuelos operados por Iberia, Iberia Express y Air Nostrum, lo que ha dejado a aproximadamente 45,641 viajeros afectados.

El objetivo de la huelga, convocada por los sindicatos CCOO, UGT y USO, es presionar a la compañía para que resuelva el conflicto laboral derivado de la pérdida de las licencias de handling en los principales aeropuertos del país.

Ante esta situación, Iberia ha ofrecido a sus clientes la opción de cambiar las fechas de sus vuelos o solicitar el reembolso de los importes para poder ser reubicados o buscar alternativas en sus trayectos. La aerolínea informará a los viajeros en los próximos días sobre las posibilidades de reubicación en otros vuelos.

Del total de cancelaciones, el 51% corresponden a vuelos domésticos y el 49% a vuelos europeos de Iberia. Por su parte, Iberia Express operará el 88% de sus vuelos y Air Nostrum el 72%.

Todos los pasajeros con vuelos afectados para los días 5, 6, 7 u 8 de enero pueden solicitar un cambio de fecha en su viaje o el reembolso del importe pagado por los billetes. Aquellos clientes con vuelos no afectados directamente por la huelga también podrán cambiar la fecha del viaje o solicitar un bono.

Leer también:  Mao concede 17 licencias de obra nueva en Cala Llonga en tres meses

Los cambios se pueden realizar a través de la página web de Iberia, de las agencias de viaje en las que se haya realizado la compra o del centro de atención al cliente, el cual ha reforzado su personal para atender a los afectados.

Ante los problemas que se esperan en los aeropuertos durante la huelga, Iberia recomienda a todos los pasajeros que realicen el check-in con antelación a través de la web y que lleguen con más tiempo de lo habitual a los aeropuertos para evitar contratiempos.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Leer también:  La Gran Gala del Fútbol Balear premia a Itziar Gómez

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *