Saltar al contenido

Nido de mar», una nueva película rodada en Menorca

Menorca sigue ganando terreno como plató de cine. La isla era el destino favorito de cineasta británico Ben Rivers para su último largometraje, una obra conocida por el momento como «Nido Marino«.

Se trata de una producción europea, con Francia y Reino Unido. Entre los productores del proyecto se incluyen Andrea Queralt de 4 A 4 Producciones.. La presencia del equipo de rodaje esta primavera ha sido muy discreta. La única información que ha trascendido es que los lugares elegidos por el director para filmar partes de la historia son los siguientes. Lithica, Calescoves y Mongofra..

«Nido de Yeguas» es uno de los proyectos internacionales que participan en el Foro de Coproducción VenturaSe trata de una plataforma organizada por la Asociación Cultural Enfoquesresponsable del festival internacional de cine Play-Doc, que «apuesta por cineastas y productores de todo el mundo que centran su trabajo en la realización de películas independientes con una fuerte visión artística».

Entre ellos se encuentra el Perfil de Ben Riversun artista que comenzó su formación en esculturaantes de dedicarse a la fotografía y al super8. Tras licenciarse, se formó como artista autodidacta en cinematografía en 16 mm y revelado manual. Su trabajo como cineasta se sitúa entre el documental y la ficción. Entre los premios que ha recibido se encuentra el Premio Fipresci en el 68º Festival de Cine de Venecia por su largometraje «Dos años en el mar».

En cuanto al argumento de su nueva película, todo apunta a un historia distópica: «Un mundo sin adultos. Grupos de niños viven libres de la tiranía de los adultos.. Una niña sale de la cárcel y es recogida por un niño en un coche. Los dos vuelven con sus amigos, que viven en una enorme cantera en una isla». Esto es parte de la sinopsis que aparece en el sitio web de la plataforma Ventura.

Leer también:  Nueva edición de 'Bienvenidos', la revista para conocer a fondo Menorca

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *