Saltar al contenido

Nace en Menorca la primera asociación de empresarios extranjeros

Este viernes al mediodía en Maó se constituye la nueva asociación Asociación de empresarios extranjeros en Menorcacon la firma de los estatutos de la organización en Comisaría de Policía Nacional de Maócon el objetivo de trabajar por la economía de la isla apoyando a los empresarios extranjeros a través de información y fomentando su desarrollo e integración..

Al ser informados por la nueva entidad, cuentan con el apoyo de la policía que está presente en la regularización de extranjeros en diversas zonas y, por otro lado, también cuentan con el apoyo de la federación insular de pequeñas y medianas empresas, PIME Menorca.

En esta fase embrionaria, la entidad asignó sus cargos, incluido el de presidente Alejandro Agudelodel sector de la restauración; el Tesorero Paola Padillaambos residentes en Menorca, y Alejandra Gámezsecretaria y residente en Eivissa, donde también es presidenta de la asociación Eivissa i Formentera. De hecho, esta nueva asociación se creó gracias a que en julio de 2022 se creó la asociación de empresarios extranjeros de las islas Pitïuses en Eivissa y Formentera, y en noviembre se unió también la asociación de Mallorca. Con la asociación de Menorca, se pretende ahora crear la asociación de empresarios de las islas Pitïuses. Primera Federación Balear de Empresarios y Emprendedores Extranjeros..

Objetivos

Los objetivos de la asociación se definen como tres ejes que son economía, asuntos exteriores y mediación y sus objetivos.como se indica en sus estatutos, incluyen el fortalecimiento de la economía mediante el apoyo a los empresarios extranjeros, la publicidad de sus actividades, el estímulo del crecimiento de la oferta y la generación de demanda, entre otras acciones. También pretende ayudar a los extranjeros en situación irregular con información oportuna y eficaz para acceder a la residencia y al trabajo de forma legal. También ayuda a la aprobación o validación de estudios y licencias. facilitar la integración en el mercado laboral.

Leer también:  Rusia: Protesta contra la violación de mujeres y niños

Por otro lado, promoverán la integración social y la realización desobre economía, extranjería, mediación multidisciplinar, cultura y deporte. Esperan impulsar nuevas ideas para la creación de empresas por parte de extranjeros, sensibilizar a la población sobre la importancia de ser extranjero en Menorca y Baleares y promover los valores de la convivencia pacífica, la creación de herramientas para la resolución de conflictos y la difusión de las culturas de los diferentes países de origen.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Leer también:  Més per Menorca considera urgente limitar los precios de las viviendas de alquiler.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *