Saltar al contenido

Muere Pepe Antequera, cincuenta años de relación con Menorca

Pepe Antequerahistoriador de la actor de radio y actor de doblajefalleció el pasado sábado en Barcelona, a la edad de 87 años. Durante cincuenta años mantuvo una relación con Menorca. A principios de los años 70, cuando creó la gala de entrega de premios ‘.el Olés de la canción«la empresa patrocinadora del acto fue Patriciade Ciutadella, dedicada a la fabricación de calzado. Entonces entabló amistad con el empresario Miguel Mesquida. Empezó a pasar sus vacaciones de verano todos los años en Menorca y compró una casa en Cala en Blanesdonde pasaba al menos un mes al año.

La legendaria emisora de radio Faros de Menorca en numerosos programas de radio. En 1997, entrevistado por Fernando Collado en Onda Cerodijo que «Menorca es uno de los amores de mi vida». Habló de su relación «muy familiar» en Cala en Blanes y recordó su amistad con Miguel Mesquida. Comentó el equilibrio que mantiene la isla en materia de protección del paisaje. Además de la radio, también era aficionado al pintar. Realizó varias exposiciones y en algunas de ellas presentó obras de temática menorquina.

Pepe Antequera se dedicó en 1970 a Radio Reloj en Radio España, en Barcelona. Por la tarde presentó el programa «Disco reloj de los éxitos». En 1976 creó el programa «Los olés de la canción», que dio origen al popular festival de 1976.l Teatro de Barcelona y más tarde en los teatros Victoria y Apolo de Barcelona. En estas galas, los actores principales actuaron cantantes nacionales e internacionales del tiempo. Su hija Maribel sigue viniendo cada año a la Sant Joan.

Leer también:  Pepe Mercadal, el diputado más rico de Menorca, mientras Marta Vidal no revela sus datos

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *