Saltar al contenido

Muere Isabel II a los 96 años

La reina Isabel II Murió a los 96 años, luego de que se revelara que estaba «bajo supervisión médica» en el Balmora Palace. La monarca tiene unos meses complicados, desde el 9 de abril de 2021, su marido, el principe felipepocos meses después de cumplir cien años.

Fue el consorte de mayor edad en ostentar la corona británica durante siete años en el la sombra de su esposa. Sentada sin nadie a su alrededor en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor, Isabel II fue testigo de un funeral que reunió a miembros de la familia real, incluido el Príncipe Enrique, quien regresó al Reino Unido sin su esposa debido a su avanzada condición.

Isabel II dijo cuando era joven que sería un trabajo «Siempre» y es algo que ha cumplido, quizás motivada por el desastre que supuso la eliminación de su tío y el gran reinado de la propia corona británica, que la convirtió en una «reina ungida» por Dios, como recordaba el historiador Hugo Vickers a la periódico El guardián.

El príncipe Felipe murió a la edad de 99 años.

Cuando Isabel II nació el 21 de abril de 1926, no estaba destinada a convertirse en reina, sin embargo, ha permanecido en el trono durante casi siete décadas. La corona sorprendida los 25 años, tras la muerte prematura de su padre Jorge VI. Vio pasar por Downing Street a 16 primeros ministros, que dieron cuenta de la columna que existió por el Reino Unido cuyas riendas había tomado con los ecos de la posguerra aún latentes y que ahora se enfrenta a una pandemia sin precedentes.

Leer también:  La primera noche de paralización forzosa en Menorca la demanda bajó sólo 20 minutos

Algunos de los retos principales A los que Isabel II tuvo que enfrentarse procedían del interior del palacio, de su propia familia. Si en los noventa el divorcio de su hijo mayor y la muerte de su ex nuera, la princesa Diana, pusieron contra las cuerdas su imagen, en los últimos años fue su nieto Enrique quien desveló la caja de los truenos.

LONDRES - 1952 LA REINA ISABEL II LA IMAGEN TEMPORAL.
Imagen de Isabel II en 1952.

Enrique y su esposa, Meghan Marklerenunció a seguir formando parte de la casa real británica y se mudó a Estados Unidos por motivos que no salieron a la luz hasta que ellos mismos explicaron a millones de espectadores, en una entrevista televisiva en la que informaron sobre casos de discriminación e incluso racismo. dentro del Palacio de Buckingham.

Ocho de cada diez personas tenían una buena imagen de la reina en 2021, según una encuesta publicada por la firma YouGov a mediados de marzo, que situaba a Isabel II como la miembro más común a su familia, con detalles a los que solo acudió su nieto Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono. El heredero teórico, el príncipe Carlos, contó con el apoyo del 57 por ciento del público.


Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  (Fotos) ¿Cómo se actúa ante una explosión en s'Enclusa?

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *