Saltar al contenido

Morvedra Nou quiere combinar el hotel rural con un viñedo


1669462520 850 Morvedra Nou quiere combinar el hotel rural con un vinedo

Los nuevos propietarios del hotel rural Morvedra Nou en Ciutadella quieren utilizar la finca también como viñedo para producir su propio vino. El grupo de empresarios vascos que adquirió el solar quiere aprovechar los casi 775.000 metros cuadrados de todo el inmueble para mejorar su aspecto paisajístico y natural, y la producción de vino es uno de sus focos de interés, pero no el t – ninguno. No obstante, todo queda pendiente de una reunión con las administraciones para ver las posibilidades del proyecto.

En este sentido, se estudia el antiguo polvorín de la finca como lugar donde se encuentran las bodegas o parte de este proyecto con el vino, siempre tras estudiar los posibles usos en la zona.

Pero los viñedos no son el único proyecto nuevo de Morvedra nou. Álvaro Sasiambarrena, vocero de los nuevos dueños, afirma que “estamos tratando de trabajar mucho el paisaje alrededor del hotel. Crea caminos dentro de la finca para que las personas puedan disfrutar de la naturaleza. Que la gente sepa cómo es Menorca”.

En cuanto al hotel rural en sí, los nuevos propietarios pretenden realizar pequeñas mejoras puntuales manteniendo la distribución actual de 24 habitaciones y el resto de servicios. Está previsto que abra en 2023 y eso haría imposible una conversión importante.

Otro aspecto que se cuidará será la gastronomía en el nuevo Morvedra Nou. Estará dedicado a la cocina tradicional menorquina, de kilómetro cero y producto local, pero también se están negociando con reconocidos chefs para darle un nuevo impulso.

La entrada de este grupo de empresarios vascos, según Sasiambarrena, parece ser solo el primer paso en su intento de expansión en Menorca. Indican que ya conocían Baleares de largas estancias en Mallorca. También gestionan otros hoteles rurales en el archipiélago, pero Morvedra Nou es el primero que han adquirido en la isla para explotar.

Leer también:  Vivendas

Cabe destacar que en Morvedra Nou se han construido más de 1.000 metros cuadrados, así como la ampliación de la finca.

Se planeó vender la propiedad antes de que abriera la temporada y el acuerdo se cerró en febrero. Sin embargo, el cambio de propietarios no se formalizó hasta noviembre. El motivo era esperar hasta final de temporada para que ninguna actuación en el hotel interfiriera con la campaña navideña. La venta fue un esfuerzo conjunto entre las inmobiliarias Pons Morales y Bonnín Sansó, dirigidas por Rupert Thomas.

El post Morvedra Nou quiere combinar el hotel rural con un viñedo aparece por primera vez en menorca al día.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Leer también:  Visitas virtuales para combatir el miedo al dentista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *