Saltar al contenido

Monseñor Conesa prepara su primera visita ‘ad limina’ para enero

Obispo de Menorca, Francesc Conesa, viajará a Roma del 10 al 15 de enero para su primera visita ‘ad limina apostolorum’ a la Santa Sede con una introducción a la provincia eclesiástica de Valencia, perteneciente a la Diócesis de Menorca.

“Esta visita a la Iglesia de Roma, dirigida por su obispo, el Papa Francisco, forma parte de una larga tradición que se remonta al menos al siglo IV”, explica la obispo Conesa Ferrer en una carta abierta a los fieles de Menorca. La última visita ‘ad limina’ a los obispos españoles tuvo lugar en marzo de 2014. Hoy ha asumido Salvador Giménez Valls, entonces obispo de Menorca y titular de la diócesis de Lleida.

Mons. Conesa subraya que «esta visita a Roma refleja la comunión de nuestra Iglesia de Menorca con el Papa, sucesor de Pedro, ya través de su ministerio, con toda la Iglesia».

Dos goles

Los dos propósitos de esta visita son ‘ad limina apostolorum’ – junto con las tumbas de los apóstoles – conocer al papa y visitar las tumbas de los apóstoles Pedro y Pablo. Mons. Menorca dice que «el encuentro con nuestro Papa Francisco será sin duda un momento para ellos». Desde hace varios años, este encuentro se lleva a cabo en grupos de obispos que tienen tiempo suficiente para interactuar con el Papa para plantear sus inquietudes y presentar sus proyectos. Los obispos de las provincias eclesiásticas de Levantino viajarán al Vaticano con los obispos eclesiásticos de las provincias de Tarragona y Barcelona.

Mons. Conesa visitará también diversos organismos de la Sede Apostólica, con un programa que incluye las principales conferencias para tratar temas relacionados con los sacerdotes, las misiones, el culto divino, la catequesis, la familia, los religiosos, las diás y el Senado de los obispos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *