Saltar al contenido

Mínima incidencia en Menorca del paro nacional en el transporte

El paro en el transporte que se vive con especial intensidad en Andalucía, Galicia, Asturias y Murcia apenas tiene efectos en Menorca, según las principales empresas del sector. Calcule que en las dos dosis de días ha llegado a la Isla el 90 por ciento de la fruta y pescado previstos, por lo que no existe problema de desabastecimiento en los supermercados.

el paro tiene repercusion en la entrada de materiales de construccionlo que ha obligado a demorar el inicio de obras como la del paseo marítimo de Punta Prima oa ralentizar otras ya en marcha como la de Ses Moreres en Maó.

La mayor presencia de policía y Guardia Civil en los puertos de Barcelona y Valencia es lo que ha permitido el embarque de la mayoría de los camiones, impidiendo así el boicot de los piquetes.

es Menorca nadie secunda la convocatoria de paro, seguramente porque en la Península está promovida por autónomos del sector, que en Menorca casi no existe. Además, se desconoce la identidad de la Plataforma que condena a la protesta ni quiénes están detrás de esta acción.

Algunas empresas han sido víctimas de algunas incidencias. Una de ellas apuntó ayer que posiblemente miembros de piquetes pincharon las ruedas de tres camiones en Palma.

Repercusión en precios

La escalada de los costes por causa de la subida de los carburantes, de momento, en las principales empresas del sector, no se ha convertido en una subida generalizada de los precios. Algunas ya revisan las tarifas en enero y además en los acuerdos con los grandes clientes existen cláusulas para la revisión automática de los precios cuando el costo de los combustibles supera un margen determinado. Esto sucedió en diciembre pasado, después de una convocatoria de huelga en el sector.

Leer también:  La tormenta Juliette pone a Menorca en alerta por lluvias y fuertes vientos

No es posible que los preceptores conozcan los efectos del paro en los apoderados. El sector está a la espera de las medidas de apoyo que adopte el Consejo de Ministros el día 29. Indican, sin embargo, que la demora en tomar esta decisión es lo que mantiene viva la protesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *