Saltar al contenido

Mes per Menorca y PSOE llegan a un acuerdo y zanjan la crisis de gobierno

Més per Menorca y PSOE han alcanzado un acuerdo y han dado por zanjada la crisis de gobierno en el Consell, según acaba de anunciar la formación nacionalista en una comparecencia ante los medios de comunicación.

La La Ley Reserva de la Biosfera se llevará el lunes al pleno del Consell para ser aprobada y posterladmen posteriormente al Parlament Balear para ser tramitada.

“Estamos contentos porque el acuerdo se basa en las modificaciones mínimas necesarias y porque la ley se basa en la esencia que tenía desde un principio”, ha explicado Josep Juaneda, locutor de Més.

El acuerdo se logró en la jornada de ayer e incluye recomendaciones del ministerio, pero no las de la Comunidad Autónoma.

Més per Menorca ha subrayado que su actuación “No ha sido una pantomima” y que confía que, al igual que sucederá en el Consell, el pacto entre partidos permita también sacar la ley adelante en el Parlament.

Poco después ha convocado a los medios el PSOE Menorca, que se ha felicitado por llegar a un acuerdo en el que “No hay ni vencedores, ni vencidos. El Consell está por encima de todo”según ha manifestado Damià Borrás.

“Hemos logrado introducir en el texto todos los aspectos que creemos imprescindibles. El Parlamento puede introducir cambios, pero no serán sustanciales“, Ha detallado Borrás en rueda de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.