Saltar al contenido

Més per Menorca propone que un grupo de políticos revise la situación de la torre de control.

Més per Menorca, ante la persistencia de los problemas que afectan al personal del aeropuerto, ha solicitado a AENA, Enaire y al Ministerio de Transportes que los grupos políticos del Consell insular y los diputados menorquines del Parlament puedan visitar el interior de las instalaciones del Aeropuerto de Menorcaen particular la actual torre de control, acompañados por los técnicos y trabajadores del aeropuerto.

Con esta propuesta, que Més presentó a través del senador Vicenç Vidal, el partido pretende conocer de primera mano el estado del espacio y las instalaciones de la nueva torre de control remoto. Señalan que hace años que falta la torre física y se ha retrasado la torre virtual. «Desde 2010, AENA prometió la construcción de una nueva torre, pero desde entonces se construyó la torre de control virtual. la torre actual se ha quedado obsoleta y no reúne las condiciones mínimas como centro de trabajo, pero hasta la fecha no se ha realizado ninguno de los proyectos presentados», afirma el grupo.

Més considera conveniente que los representantes políticos de la isla conozcan la situación del aeropuerto para que puedan actuar conjuntamente y obtener los recursos necesarios para el buen funcionamiento de la instalación.. Al mismo tiempo, hace hincapié en la posibilidad de observar las condiciones laborales de los trabajadores del aeropuerto debido a la falta de personal. Afirma que hay cinco trabajadores menos desde 2012, y que la falta de personal es aún más significativa si se tiene en cuenta el récord de pasajeros que se ha batido en el último año.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Leer también:  El Consell quiere compatibilizar el puente de Rafal Rubí con la Menorca Talayótica
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *