Saltar al contenido

Més per Menorca presenta una enmienda a la totalidad de los presupuestos del Consell: ‘beten pel creixement turístic’.

Més per Menorca anuncia enmienda a presupuestos de Consell Insular de Menorca para 2024

Los consellers insulars de Més per Menorca, Josep Juaneda y Noemí García, han anunciado que presentarán una enmienda a la totalidad de los presupuestos del Consell Insular de Menorca para 2024.

Según el partido, Juaneda y García se reunieron el jueves con el presidente insular, Adolfo Vilafranca, para hablar del presupuesto de 2024.

Durante la reunión, los consejeros constataron «la imposibilidad» de apoyar un presupuesto que, criticaron, «se centra en el crecimiento continuo del turismo y no atiende las necesidades reales de Menorca y sus habitantes».

En esta línea, el partido Més per Menorca considera que las necesidades de los habitantes de Menorca pasan por «reducir la promoción turística y actuar con decisión para reducir el turismo de masas en verano, diversificar la economía reforzando los sectores primario e industrial e invertir en vivienda».

Por ello, Juaneda y García subrayaron que es «imprescindible» que cualquier modificación del Pla Territorial Insular (PTI) «debe ir encaminada a crear una bolsa de plazas turísticas que permita un decrecimiento real, y no a construir servicios en el Camí de Cavalls o rebajar la protección del suelo rústico, como quiere hacer el PP».

Asimismo, los consellers pidieron al presidente insular que no modifique la Ley de Reserva de la Biosfera de Menorca, sino que concrete en los presupuestos para 2024 «el desarrollo de los planes y proyectos que contempla, como la limitación de la entrada de vehículos durante el verano y la urgente necesidad de frenar la masificación de la costa».

Finalmente, durante la reunión, los concejales de Més per Menorca informaron a Vilafranca de su intención de presentar enmiendas parciales. En cualquier caso, aseguraron que «la posibilidad de llegar a acuerdos está en manos del PP».
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  Menorca registra 331 nuevos contagios y tiene cerca de 3.000 casos activos
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *