Saltar al contenido

Més per Menorca participa en la Diada de Catalunya por la «libertad del pueblo».

El coordinador general de Més per Menorca, Miquel Àngel Maria, viajó el lunes a Barcelona para participar en las celebraciones de la Diada de Catalunya. invitado por Esquerra Republicana. Así pues, los menorquines mantienen su buen entendimiento con el partido de Oriol Junqueras y Gabriel Rufián a pesar de que, en las últimas elecciones generales del 23 de julio, participaron en las listas de Sumar. Hasta entonces, sus interlocutores en la Cámara Baja eran los diputados del grupo independentista catalán.

En esta ocasión, Més per Menorca fue invitada a participar en los actos del 11 de septiembre, junto con el grupo independentista catalán. los partidos nacionalistas de las otras islascomo Nueva Canarias, el Partido Republicano Tjóðveldi de las Islas Feroe o el Partido de la Nación Corsa. El partido menorquín subraya que todos estos «partidos amigos de las islas europeas» son «…».Hermanados por la libertad de los pueblos«.

En la foto que compartió en sus redes sociales, Miquel Àngel Maria aparece en una imagen de corona de flores en el monumento a Rafael Casanova en Barcelona. En esa ocasión, la diputada de Esquerra Marta Vilalta señaló que Cataluña celebra «desgraciadamente» otra Diada «marcada por la represión y sin nuestra secretaria general en el exilio», refiriéndose a Marta Rovira.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  Maite Salord ganó el Premio Proa de Novela
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *