Saltar al contenido

Més per Menorca considera urgente limitar los precios de las viviendas de alquiler.

Més per Menorca reclamó este viernes la limitación de los precios de las viviendas de alquiler con carácter de urgencia, y protagonizó una manifestación en este sentido una gran pancarta en un complejo de viviendas inacabado en Ciutadella, con el lema «Viviendas ya». Los Menorquinistas afirman que el acceso a la vivienda es «uno de los caballos de batalla» de la formación.

En esta línea, la número 2 del Parlament, Joana Gomila, recordó que hace casi dos años ‘Més per Menorca llevó a la cámara autonómica un texto para limitar los precios del alquiler’, pero recordó que el PSOE votó en contra cuando la iniciativa llegó al Congreso de los Diputados..

Gomila destacó el hecho de que fue Més quien primero puso sobre la mesa la posibilidad de restringir la compra de viviendas a los no residentes en la isla.

Por su parte, el candidato a la presidencia del Consell, Josep Juaneda, afirmó que la vivienda «es una cuestión de seguridad». uno de los problemas más importantes para los residentes‘ y que Més per Menorca ‘quiere aportar más soluciones’. Juaneda pedirá al gobierno que cree un índice de referencia para los precios del alquiler de viviendas.

El artículo

Isa Allès comprará terrenos en Alaior y los destinará a la construcción de más OPVs

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  Rusia: detenido por alta traición
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *