Saltar al contenido

Més per Menorca advierte a Dolfo Vilafranca de que la legalización del parque acuático de Biniancolla es «urbanismo a la carta».

La portavoz de Más sobre Menorca, Noemí García, se ha manifestado en contra de las intenciones del Partido Popular de legalizar el parque acuático de Biniancolla en Sant Lluís, a través de una modificación del Plan Territorial Insular (PTI).

García expresó su preocupación por las declaraciones del concejal del PP, Joan Pons Torres, en las que confirmaba la intención de modificar el PTI para legalizar esta infraestructura, construida de forma irregular y rústica, a pesar de informes técnicos y jurídicos desfavorables. La portavoz de Més per Menorca calificó esta acción como un caso de «urbanismo a la carta» y criticó la gestión ineficaz del PP en temas de protección del territorio.

El PTI es una herramienta de protección de la isla de Menorca, y García señala que no debe ser utilizado para favorecer intereses particulares en detrimento del medio ambiente y de los residentes. La portavoz recordó que gracias al PTI, el crecimiento turístico se ha limitado a un máximo de 11.000 plazas, en lugar de las 70.000 posibles con las políticas del PP.

Noemí García instó al presidente Vilafranca a desmentir las declaraciones de su empresa y pidió al PP que asuma su responsabilidad por intentar modificar el PTI para beneficiar a una infraestructura construida de forma ilegal. La portavoz advirtió que esta decisión podría costar millones de euros a los ciudadanos de Menorca y cuestionó el precio que están dispuestos a pagar los residentes por permitir actividades depredadoras en el territorio.

En conclusión, Noemí García hizo un llamado a seguir apostando por un modelo social y territorial sostenible en Menorca, en lugar de seguir favoreciendo un modelo turístico autodestructivo que comprometa el futuro de la isla y de sus habitantes.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  El Avarca de Menorca juega contra el Prostějov en el Pavelló
70e393287b98a8b17749e9231c48c891
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *