Saltar al contenido

Mercados, el mejor lugar para capturar el espíritu de Menorca

Disculpe el cliché, pero a menudo se dice que el mejor lugar para ver el alma de una persona es un mercado.

Eso también pasa en Menordonde algunos de los mercados de los pueblos y ciudades te dejan descubrir la vida más auténtica.

Por supuesto, existen otras relacionadas con la preservación del turismo, debido al despliegue de colores que son paradas, especialmente las nocturnas dedicadas a la artesanía y productos gourmet.

Así que puedes comprar de Hormas de queso Mahón-Menorca a las aceitunas, de bolsas y Artículos de cuero a los famosos abarcas menorquinasa través de joyas hechas por orfebres locales, piezas de jabón o cerámica.

Durante el verano se pueden visitar los mercados artesanales nocturnos.

La artesanía en los mercados de Menorca es única. Foto UIB – AEITB

Mercados de Ciutadella

Por ejemplo, cada noche de verano yo Ciudadela se puede visitar firael mercado que se extiende sobre el Seagate de 8:00 am a 01:00 am, y menos Capllonch de 18:00 a 24:00 (con horario ampliado de viernes a domingo).

Los artesanos ofrecen elaboradas creaciones aptas para un regalo original.

Hay otros puntos que venden artesanías Plaza de la Catedral y el Nació un mercadolos lunes, miércoles y viernes, que por la mañana se dedica a la venta de alimentos.

También está el mercado agrícola que llega todos los miércoles y sábados, hasta las 14:00 horas, en el plaza de la libertad.

Mercadillo de Ciudadela. Foto de Mateu Bennàssar. © Archivo AETIB

En Ciutadella puedes visitar los mercados de artesanía de Des Born, la Plaza de la Catedral, el Portal del Mar y Capllonch

Cerca, en las calas En Blanes, En El Bosque y Blancatanto como serpentinahay mercados artesanales de verano todos los días desde las 5:00 pm hasta la medianoche.

Mercados en los pueblos de Menorca

yo es Fornells hay un mercado agroalimentario, centrado en la producción ecológica, que se instala todos los lunes al atardecer en la calle Major.

Leer también:  28 viviendas por 750.000 euros en Ciutadella

También puedes conocer el comercio, que se realiza todos los fines de semana en la calle. del marde 18:00 a medianoche.

En el (más o menos) centro geográfico de la misma Menoren es mercadal, el mercado local combina la artesanía con los productos agrícolas de las cercanías. Se puede visitar los jueves a partir de las 19:00 horas en la plaza Pere Camps y en las calles Nou y Major.

Establo de queso Mahón-Menorca. Archivo fotográfico AETIB

Como cada pueblo tiene un mercado todos los días, puedes organizar un calendario y rotarlo de un lugar a otro: por ejemplo, el gran noche el martes de 19:00 a 24:00, en Alaior miércoles de 19:00 a 21:00 horas, y es Ferrerías los viernes de 7:00 am a 11:00 pm, entre otros.

Mercados de Mahón

Mahón tiene tres mercados comida: el domingo, hasta las 14:00 horas, es Agro Maódedicada a hortalizas, quesos, embutidos, aceitunas y otros productos de la agricultores menorquines, que los venden en la calle S’Arreveleta.

Agro Maó, el mercado del Claustro del Carmen y el mercado de Peix son los lugares recomendados en Mahón para comprar carne, verduras, quesos y embutidos

el es Convento del Mercado del Carmen Es una de las visitas obligadas a la capital. Además de su amplia oferta de productos de alimentación, hay buenos restaurantes y se suelen organizar actividades culturales como conciertos y exposiciones.

Lonja del Pescado, en Mahón. Archivo fotográfico AETIB

Por ejemplo, en las antiguas celdas de los monjes hay puestos de embutidos y quesos, además de frutos secos, aceitunas y verduras.

También hay lugares que venden bolsos, sombreros y vestidos de mimbre, y negocios notables como una floristería y una librería.

En la Peixatería, como su nombre indica, el lugar indicado para comprar el mejor pescado y marisco fresco de las aguas baleares. También puedes probarlos en los puestos de tapas, pinchos y vinos.

Leer también:  El Gobierno prevé trasladar a Menorca a los delegados de vivienda social de Vassallo
Embutidos en un mercado de Mahón. Archivo fotográfico AETIB

Hasta 1922 el pescado se vendía en el puerto, pero ese año se decidió que la carne y las verduras fueran enviadas al Convento del Carmen y el pescado en su patio, pero al final, cuatro años después, logró encontrar su propio espacio en el mercado actual.

Con respecto a mercados artesanalessegún la lista de Descubre Menorca los sitios recomendados son los plaza de la explanada (martes y sábado de 7:00 a 15:00 horas), cada uno en la Plaza de la Constitución (de lunes a sábado de 9:00 a 14:00) y por la noche la Plaza del carmen / España.


Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Leer también:  Es Castell hará restricciones de aparcamiento para visitantes el próximo verano

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *