Saltar al contenido

Menorca

Nerviosismo y tensión por el debut en casa y además como nueva pareja fuera. Este jueves a primera hora de la tarde el palista de Alaior, Gemma Triay y la madrileña Marta Ortega, cumplieron los pronósticos y alcanzaron los cuartos de final. Jugarán el viernes a media mañana contra las gemelas Sánchez-Alayeto. Importante victoria de Triay y Ortega en su debut en el Estrella Damm Menorca Openmás por el hecho de que rompieron el hielo ante el público local y donde se espera mucho de ellos, que por la forma en que ganaron. Sin embargo, un 6-3 y un reñido 7-5 les impulsaron en el Pavelló Menorca.

Las favoritas empezaron dejando a un lado los nervios de la jugadora local e intentando controlar el partido, hasta el 6-3. En el tramo clave y con 5-5 en el segundo set, Triay y Ortega lo cerraron con un 7-5 a su favor.

El resto de partidos

El nuevo equipo femenino número 1 del mundo tendrá su turno en la sede. Ariana Sánchez y Paula Josemaría, tras ganar en Ámsterdam y confirmarse como cabezas de serie en el ranking 2023, debutaron una semana después en Menorca contra Marta Caparrós y Teresa Navarro. Y sin problemas. Un doble 6-1 al filo de la hora de juego propulsó a las favoritas a la siguiente ronda. Además, Delfi Brea y Bea González debutaron en el Pavelló de Menorca en busca de un puesto en cuartos de final y, tras un 6-4 en el primer set, el partido acabó en shoot-out y Delfi y Bea se impusieron para confirmar su presencia entre las mejores de Maó con una victoria por 6-3.

Leer también:  La fundación para el neurodesarrollo atiende a treinta familias en su primer mes

Un viernes marcado por el anuncio de la jubilación de un número uno de todos los tiempos. Eli Amatriaín, la cara sonriente del pádel, se retira. La jugadora de Logroño anunció con una sonrisa desde el Pavelló Menorca que sería su último torneo como jugadora profesional, y así fue: ‘Siempre dije que sería mi cuerpo y mi mente los que marcarían el final y esto es algo que siento desde hace tiempo’, dijo, entre lágrimas y aplausos.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Leer también:  Toca apelar a la magia de Bintaufa para levantar 11 puntos

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *