Saltar al contenido

Menorca y Lanzarote abren la World Travel Market con su acuerdo de Reserva de la Biosfera

La presidenta del Consell Insular de Menorca, Susana Mora, y la directora insular de Promoción Turística y Fondos Europeos, Laura Ruiz, se han reunido esta mañana en la feria World Travel Market de Londres con representantes del Cabildo de Lanzarote para comentar y hacer cerrar los puntos. del protocolo secreto entre las dos islas que la UNESCO declaró Reserva de la Biosfera en octubre de 1993. La firma de este protocolo ha tenido que aplazarse ante la imposibilidad de la presidenta de Lanzarote, María Dolores Corujo, de viajar hoy a la capital británica. .

En la reunión estuvieron presentes el consejero de los centros de arte, cultura y turismo del Cabildo de Lanzarote, Benjamín Perdomo; el director general de la Asociación de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), Héctor Fernández; y la gerente de la Federación de Turismo de Lanzarote, Susana Pérez. Durante el encuentro se reveló la voluntad de los dos territorios de celebrar conjuntamente 30 años como Reserva de la Biosfera en 2023 con el objetivo de fortalecer la apuesta por políticas de sostenibilidad, en las que también estarán involucrados actores sociales, culturales, económicos y educativos. Además, las dos islas han demostrado que pretenden tener una voz conjunta en foros y organizaciones internacionales para proteger políticas sostenibles.

Para llevar a cabo estas actuaciones se nombrará una comisión de trabajo conjunta de Menorca y Lanzarote. Esta Comisión decidirá qué acciones se emprenderán en relación con la sostenibilidad. Entre ellos, se están planteando diseñar experiencias piloto en proyectos de regeneración turística en determinadas zonas de los destinos. El protocolo también incluye la organización de un Sustainable Islands Summit en 2023, en el que se abordarán temas como la lucha contra el cambio climático, la transición energética o la relación entre innovación y sostenibilidad.

Leer también:  Graban a Piqué escuchando una canción de Shakira

Esta reunión tuvo lugar durante la primera jornada de trabajo de la delegación menorquina en la WTM, uno de los eventos turísticos más importantes del mundo, donde la sostenibilidad de los destinos se presenta como uno de los principales aspectos tanto para los operadores turísticos como para los viajeros. cuenta para la campaña 2023.

El post Menorca y Lanzarote abren el World Travel Market con su acuerdo como Reservas de la Biosfera apareció primero en menorca por día.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Leer también:  Menorca empieza a vestirse de Sant Antoni

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *