Saltar al contenido

Menorca vive el octubre más veraniego

¿Cuándo nos daremos el último baño de la temporada? Pues a la vista del tiempo que viene reinando durante los últimos días, a poco que acompañe el sol, todo apunta a que podremos estirar los chapuzones un poco más durante octubre. Ya lo hizo mucha gente este jueves gracias a un 12 de octubre que lució en todo su esplendor, con un ambiente más veraniego que otoñal y muchas personas a pie de playa aprovechando las bonanzas del ‘puente’ del Pilar.

La temperatura invitó a acercarse al litoral, con máximas que a las 16 horas alcanzaron los 29,3 grados en Es Mercadal y los 28,3 de Ciutadella (15 horas). En el aeropuerto, el mercurio se quedó en 26,5.En realidad no hubo mucha diferencia con la temperatura del agua del mar. La boya que tiene Puertos del Estado en Maó alcanzaba a las 14 horas los 25,83 grados. Mientras tanto, en la otra punta de la Isla, en Ciutadella, el Sistema de Observación y Predicción Costero de les Illes Balears (Socib) marcaba minutos antes de las tres de la tarde 26,01 grados.

Bañistas en Cavalleria, este jueves 12 de octubre | Isaac Pons

Si con esos registros recurrimos a una tercera fuente, la Fundación Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo (CEAM), la comparativa de las temperaturas registradas en el mar de la Isla en la jornada de ayer arroja una anomalía en positivo en torno a los tres grados respecto a lo que suele ser habitual para estas fechas. Una diferencia más que notable.

El veranillo de San Miguel se está alargando más de lo que suele ser habitualpero todo apunta a que la tendencia está a punto de comenzar a cambiar. De hecho, las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya rebajan para la jornada de este viernes las máximas a 27 grados, temperatura sobre la que rondará el mercurio también el sábado, cuando está previsto que empiecen a aparecer las primeras nubes.

Leer también:  (Fotos) Roban de madrugada en el bar "Time Out" del Pavelló de Menorca

El domingo, con una predicción de 25 de máxima y 17 de mínima, el riesgo de que llueva a lo largo del día es del 75 por ciento, una probabilidad que crecerá hasta el 95 el lunes y el 85 el martes, aunque todavía con temperaturas muy agradables. A falta de previsiones a más largo plazo, parece que aún habrá que esperar para el cambio de armario.

1697168223 875 Menorca vive el octubre mas veraniego
En Sant Tomàs, muchos usuarios también se remojaban con las buenas temperaturas | Jordi González

Vuelos

Los aeropuertos de Balears operarán este puente del Pilar, desde el miércoles hasta este domingo un total de 5.719 vuelos, lo que supone un 14,53 por ciento menos respecto al puente de 2022 (que se prolongó un día más). Un periodo en el que Menorca se realizarán 507 operaciones, siendo mañana el día con más tráfico (115).

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  Hestia Menorca confirma a Oliver Stevic

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *