Saltar al contenido

Menorca tendrá una feria del queso

Maó acogerá del 21 al 23 de octubre la En la Feria del Queso de Mahón-Menorcacon el objetivo de dar a conocer todo tipo de productos.

Es él el primer evento de estas características que se organiza en Baleares y que tiene el queso como único protagonista y está incluido en el programa mandato de Menorca como Región Europea de la Gastronomía.

La feria está dirigida a profesionales del sector y público en general. Habrá demostraciones de cocina, degustaciones, reuniones, mesas de debate, música, actividades lúdicas y talleres familiares. Las queserías pertenecientes a la asociación Ruta Europea del Queso contarán con su propio expositor.

Presentación de la feria.

Alcalde de Mahón, Héctor Pons, enfatizó la importancia del evento este miércoles en la conferencia de prensa de presentación. “Es una oportunidad para reunir a los miembros de la Asociación Europea de Rutas del Queso, de la que formamos parte. Actuará para que el nombre de la ciudad y la nomenclatura de origen adquieran más brutalidad”exigió

Para ella, la presidenta del Consell de Menorca, susana morase ha hecho hincapié en la apuesta por la gastronomía.

“Seguimos avanzando en proteger nuestra gastronomía, desde la cooperación y colaboración con los sectores en cuestión. Este mandato nos ayuda a fortalecer nuestro rol como referente sustentable”, explicó.

El post Menorca tendrá una feria diaria del queso que se presenta por primera vez en menorca.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  (Fotos) El “Levantamiento de las tijeras” pide una rebaja del IVA en Menorca

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *