Saltar al contenido

Menorca Talayótica, una atracción turística frente a la Torre Eiffel

La Fundación para la Promoción Turística de Menorca (FFTM) promueve en Francia la candidatura del Talayótico de Menorca como Patrimonio Mundial de la UNESCO, con el objetivo de atraer turistas a la isla. esta eventual declaración será un incentivo para visitar la isla..

Un centenar de personas asistieron a la presentación de la candidatura, que tuvo lugar en el Museo del Hombre de París, en el marco de la exposición «Piccaso y la Prehistoria», que permanecerá abierta hasta el 12 de junio en el Palacio de Chaillot. en la plaza del Trocadero, frente a la Torre Eiffel.

La mayoría de los participantes eran periodistas, personas influyentes y agentes de viajes. También recibieron explicaciones de un representante técnico de la candidatura, que incluye un total de 280 yacimientos arqueológicos.

Experiencias en el medio natural

El acto sirvió también para dar a conocer la isla como destino de experiencias en el medio natural, con la proyección del nuevo vídeo de la campaña. Menorca, la isla de los pequeños placeres».que recoge testimonios reales de turistas explicando los atractivos turísticos.

Esta acción promocional se realizó con motivo de la participación de Menorca en Destination Nature, uno de los eventos promocionales europeos dedicados a la naturaleza, el deporte y el ocio alternativo.

El mercado francés es el tercer mercado emisor después de los visitantes nacionales y británicos, y la previsión de plazas previstas desde Francia para este año es de un aumento del 20,2% respecto a 2022.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Leer también:  Menorca, la novena isla canaria según Amazon
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *