Saltar al contenido

Menorca supera en nueve meses los ingresos totales por turismo que recibió en 2019

Gasto acumulado de los turistas en Menorca durante los nueve primeros meses del año igual a 1.504 millones de euros. Una cifra superior a la facturación total ya recibida en la temporada 2019, considerada hasta ahora la mejor de la historia. El Instituto Balear de Estadística ha anunciado que los ingresos turísticos de la isla alcanzaron los 233,7 millones de euros en septiembre. 51 por ciento más que el año pasado y un 5 por ciento más que antes de la pandemia.

Estos datos corroboran la opinión general de que la temporada turística en Menorca ha aumentado Una encuesta sobre el flujo de turistas en Frontur muestra que la Isla recibió 229.205 turistas en septiembre.El 70 por ciento se hospedó en hoteles y el 16 por ciento en alquileres vacacionales.. El resto se reparte entre segundas residencias y alojamiento fuera de mercado.

El número de turistas que ha recibido Menorca en el acumulado los nueve primeros meses de 2022 se acercan a los 1,5 millones cuando el año pasado por estas fechas apenas eran 917.541.

Más poder adquisitivo

Además, los visitantes que recibe la Isla fuera de temporada alta tener más poder adquisitivo. En septiembre, el gasto por persona y día fue de 154 euros, casi veinte euros más que en agosto. Según las nacionalidades, cabe señalar que el turista extranjero gasta mucho más que los españoles: 177 euros al día frente a los 115.

Tan bueno como eso el que viaja con paquete turistico deja mas dineroUn 27 por ciento más por persona y día respecto a quienes organizan las vacaciones por su cuenta.

Leer también:  Sorteo diario de hoy, martes 5 de julio de 2022

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *