Menorca sube al nivel 1

Menorca sube al nivel 1

El incremento de contagios registrados con Menorca en las últimas semanas, con una incidencia a los 14 días superior a la 300 casos por 100.000 habitantes restaura algunas restricciones que ya había dejado Menorca.

La ministra de Sanidad, Patricia Gómez, anunció el próximo viernes en la isla que Menorca pasará al nivel 1, que es el mismo que en Mallorca y Eivissa. El lunes será aprobado por el Consejo de Gobierno.

Esto significa que volverán algunas restricciones. Los cambios afectan principalmente a la vida nocturna, cuya capacidad se limita al 75 por ciento y la obligación de sentarse y comer. El pase covid será obligatorio para acceder a los clubes.

En cuanto a la restauración, se mantiene prácticamente igual, sin límites de tiempo (superando los límites establecidos por los rituales de la ciudad) y sin límites de capacidad. Lo único que los establecimientos ya no podrán instalar bares en la calle

Otra novedad influye en los gimnasios y las actividades guiadas, ya que los usuarios tendrán que reutilizar la máscara. Habrá un máximo de 30 aprendices en deportes al aire libre, 20 en deportes de pista y 10 en deportes de contacto.

En eventos culturales, la capacidad está limitada al 80 por ciento en interiores y al 100 por ciento al aire libre. En los conciertos pueden presentarse como espectadores hasta 1.000 personas.

Estas restricciones se suman a las ya anunciadas por Menorca Health Zone este jueves limitado a horario y acceso de acompañantes en el hospital Mateu Orfila. A partir de ahora solo puede haber un acompañante por día y se establece la obligación de utilizar mascarilla quirúrgica o FFP2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *