Saltar al contenido

“Menorca siempre es una isla pionera en materia de sostenibilidad”

Susana Mora, presidenta del Consell de Menorca, ha asegurado este martes que la isla ha conseguido posicionarse como un destino sostenible y de calidad porque «siempre ha sido pionera en este sentido, implantando políticas de desarrollo sostenible con 30 años». de la mano de la declaración de Reserva de la Biosfera de Menorca y la aprobación del PTI en 2003″.

Así presentó Mora el evento «Hablar. Legado 2030 Menorca Sostenible» organizada por Radio Menorca-Cadena SER, junto con BBVA, y que ha tenido lugar esta mañana en el Ateneu de Maó.

el es Presidenta de las Cooperativas Agroalimentarias de Baleares, Jerónima Bonafétras ofrecer la primera de las ponencias para hablar sobre «Las cooperativas como herramientas para conseguir la sostenibilidad económica y medioambiental en Baleares».

La intervención del los hermanos Joan y Josep Roca, del Celler de Can Roca, reflexionan sobre la gastronomía sostenible.

Y para hablar de eso la sostenibilidad del campo menorquín organiza mesas redondas en la que Fernando Fernández Such, director general de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Govern Balear; Josep Pastrana, Consejero de Economía y Territorio del Consell Insular de Menorca; Pablo Más, especialista en el sector agrícola en la Dirección del Territorio Este de BBVA; Miquel Camps, coordinador de política territorial del GOB y Noemí García, nutricionista empresarial y fundadora de Quánima.

el es El presidente de la Cámara de Comercio de Menorca, Rubén Adrián Pastor, habló sobre el “Programa de Sostenibilidad y hub de inteligencia artificial en el turismo” y Maria García, secretaria técnica de PIME Menorca, sobre “Seguir un modelo de turismo sostenible”.

“Conversa SER. Turismo sostenible” de la mesa redonda que cerró la jornada con la participación de Elena Costa, Gerente de la Fundación Promoción Turística de Menorca; Lourdes Ripoll, asistente del director general y vicepresidente de RSC Meliá Hotels Internacionals; Gabriel Llobera, director general de Hoteles Jardín; Guillem Sintes, director de Calidad y Medio Ambiente de ARTIEM Hoteles, y Jesús Ayllón, director de Financiación Sostenible de BBVA Balears.

Leer también:  Iñaki Urdangarin y Ainhoa ​​Armentia siguen juntos

Carlos Rodríguez Escudero, Director Territorial Este de BBVA, y Héctor Pons, Alcalde de Maó, clausuraron el acto.

El post «Menorca siempre ha sido una isla pionera en materia de sostenibilidad» apareció primero en menorca al lá.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Leer también:  Rusia: Liberación de Kiev y adhesión en Donbás

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *