Menorca estará viva algún día Sábado que cambiará el sol, las nubes y la posibilidad de precipitaciones remotas. Estará allí antes del inicio de las lluvias y la entrada de un nuevo frente frío en los próximos días, después de pasar por la isla de tormenta «Taste».
Esto ciertamente lo predice la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que incluso habla de la posibilidad de crear ciclogénesis en las proximidades de las Islas Baleares.
Adelante, hoy algunas partes de la isla están salpicadas de costas brumosas. Se prevé que el tiempo se vuelva más complejo a medida que avanza el día.
La situación empeorará Domingo. Se esperan lluvias, así como el día del lunes. Las temperaturas empezarán a bajar y los árboles bajarán hasta los 10ºC. Además, para el El martes se espera la entrada del viento del norte, que sopla con fuerza.
Tormenta fría a la vista. Aún quedan días, y antes debe haber unas líneas de inestabilidad que provocarán lluvias y algunas tormentas.
El proceso de ciclogénesis parece tener lugar alrededor de las Islas Baleares → ?https://t.co/Yz0HmHH2IY pic.twitter.com/On5OqjJJKm– AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) 19 de noviembre de 2021