Saltar al contenido

Menorca se salvará de la ola de calor que abrasará la Península

Después de los días más frescos de lo que llevamos de verano, las temperaturas vuelven a subir para volvernos a la realidad en la que estamos: agosto, el mes más caluroso del año. A partir del martes, una masa de aire caliente, procedente directamente del aire africano volverá a hacer que las temperaturas subanincluso por encima de los valores habituales de la época. Esta masa de aire caliente se traducirá en una nueva ola de calor que afectará directamente a la Península, con máximas de nuevo históricas. La buena noticia, aquí en Menorca, es que la Isla se librará de este episodio de calor extremo.

Eso no quiere decir que no hará calor: las temperaturas serán altas, incluso por encima de los valores habituales por la época, pero sin llegar a ser extremas. Por un lado, el viento ya no soplará del norte como los últimos días, sino del sureste, por tanto más cálido. Y por otro, los días que vienen serán más soleados, con lo que la insolación hará subir las temperaturas. Atrás quedarán registros como los de este domingo, en el que la mínima ha sido de 18 grados en el aeropuerto y la máxima de 28 en Cala Galdana.

Temperatura a 1.500 de altura para los próximos días: la masa de aire cálido vuelve a abrazar Menorca | Meteociel

Todavía este lunes el viento del norte seguirá presente, con rachas moderadas hasta el mediodía. Por este motivo, aún está vigente la alerta amarilla por temporal marítimo por olas de entre 2 y 3 metros. Por la tarde el viento ya será flojo y la alerta se desactiva a las 18 horas.

A partir del martes el viento predominará del este y sureste, si bien flojo. Así, las temperaturas volverán a subir y la máxima ya será de 30 grados. De este modo, el mercurio irá subiendo paulatinamente día tras día, hasta alcanzar el pico el jueves, con máximas de 32 grados.

Leer también:  (Video y fotos) Gran final de Hauser & Wirth

Aunque aún es pronto para confirmarlo, todo parece indicar que a partir del viernes se relajarán de nuevo las temperaturas, con otra entrada de aire más fresco del norte.


Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Leer también:  Menorca-Madrid: no hay vuelos en octubre de madrugada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *