Saltar al contenido

Menorca se queda sin plazas para ir a Madrid en Navidad a pesar del refuerzo de la OSP.


En falta de plazas para los vuelos entre Menorca y Madrid durante los meses de vigencia de la Obligación de Servicio Público (OSP) no es nada nuevo y, de hecho, es una reivindicación que se hace desde todos los puntos de la isla. Esta situación se repetirá durante las fechas más importantes de las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Ya son varios los días en los que no quedan plazas para volar a la capital española desde la isla, a pesar de que la UTE formada por Iberia, Air Nostrum e Iberia Express ya ha establecido una joint venture con la isla. Se ve obligada a añadir una frecuencia diaria adicional a sus servicios, a las dos frecuencias diarias habituales durante el periodo navideño, del 22 de diciembre al 2 de enero.

De este modo, ya no hay plazas disponibles para volar sin escalas de Menorca a Madrid este viernes 22 de diciembre para pasar las Navidades en la capital, y el 23 sólo hay plazas disponibles en un vuelo. Quienes aún no tengan billete no podrán volar a Madrid el 30 de diciembre. Además, ya no hay plazas disponibles para volar de Madrid a Menorca los días 2, 3, 4 y 7 de enero.

También la ruta entre Maó y Valencia está agotada, para los días 22 y 23 de diciembre, cuando muchos profesores valencianos vuelven a casa por vacaciones.

Ruta con Barcelona
Por otra parte, en la ruta de avión a Barcelona sigue habiendo plazas disponibles todos los días. Vueling ha aumentado las frecuencias durante las vacaciones, aunque la ocupación será alta en determinados días. Las fechas de mayor ocupación serán el 2 y 3 de enero, cuando muchos menorquines regresarán a la península tras pasar el fin de año en la isla.

Leer también:  Menorca: los ayuntamientos gastan 1,5 millones de euros al año en sueldos de políticos

En cuanto a la ruta entre Menorca y Palma, tampoco tiene problemas de disponibilidad. Aunque hay días en que escasean las plazas, como el 22 de diciembre, tampoco hay problemas de disponibilidad en las rutas marítimas que conectan la isla con Barcelona y Mallorca, ya que no suelen ser un medio de transporte muy popular en esta época del año.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

70e393287b98a8b17749e9231c48c891
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *