Saltar al contenido

Menorca: Sant Antoni – Menorca

El Class Bàsquet Sant Antoni perdió este sábado ante el Hestia Menorca (64-69) en la primera semifinal del Trofeo Aon Illes Baleares, copatrocinado por el Hotel Florencio, disputada en el Pabellón de Sa Pedrera. El equipo de Portmany, lastrado por su mala puntería, se quedó con la miel en los labios tras jugar un buen partido y ofrecer una gran imagen ante un equipo de una categoría superior, pero que sudó para salir victorioso. El equipo ibicenco dará muchas tardes de gloria a los aficionados que una vez más apoyaron a su equipo. Este domingo jugarán el duelo por el tercer y cuarto puesto (10 h).

En un primer cuarto muy equilibrado, el Sant Antoni salió algo frío y se topó con un Hestia Menorca más vivo, aunque los pitiusos mantuvieron la forma y estuvieron siempre cerca en el marcador. Dos puntos de Jordi Grimau pusieron el marcador 7-7. Esto provocó el primer tiempo muerto de los menorquines, cuyo entrenador, Javi Zamora, no estaba nada confiado.

Tras los ajustes, los invitados empezaron con una canasta de Lo bajo canasta, para tomar de nuevo la delantera (7-9). Mollgaard, con una canasta libre, hizo el 8-9 y el equipo de Portmany se mantuvo cerca. Demers hizo el 8-11, pero una brillante jugada de Aleix Haro hizo el 11-11 tras un 2+1 del habilidoso jugador catalán. En el intercambio de golpes, San Antoni no perdió potencia, pero en un excelente último cuarto, Hestia puso fin al partido. Una canasta de dos puntos de Demers puso fin a la acción con un 15-21 para los invitados.

Al principio del segundo cuarto, Menorca siguió anotando. Fue un tiro libre de Stoilov el que estableció la máxima ventaja para los visitantes (15-22). Pero una buena canasta de De la Rúa redujo la desventaja (17-22) para un Sant Antoni que renunció a defender y cargó de faltas a Hestia. Llorca tomó las riendas del equipo de Portmany y, con sus puntos y su calidad, demostró que sería uno de los líderes del equipo ibicenco, que fue creciendo con el paso de los minutos. La paridad se mantuvo en todo momento y el equipo de LEB Plata se lo puso difícil al de LEB Oro. De hecho, una canasta de tres puntos de Hannah impidió que los Pits se fueran al descanso con ventaja y el Menorca se fue a los vestuarios por delante (34-36).

Leer también:  (Fotos) Sharon Corr deja su señal de audio en el Teatro Principal de Maó

La situación se mantuvo muy igualada durante la mayor parte del tercer cuarto. Los puntos de hombres como Llorca y Gil mantuvieron a flote al equipo local, al que le faltó fuerza y precisión en el último periodo ante un Hestia más completo. En un abrir y cerrar de ojos, los invitados, que iban por detrás en el marcador (45-44), se pusieron por delante con una racha de 0-7 hasta el 45-51. El Sant Antoni pasaba por su peor momento del partido y el penúltimo capítulo acabó 47-54 a favor de los menorquines.

La desventaja siguió creciendo para los hombres de David Barrio hasta el 47-58 con canastas de Hannah y Stoilov. Los Pittans recuperaron el impulso con un mate de Da Silva (49-58). Stoilov respondió con otro Stoilov para marcar territorio (49-60). Los menorquines siguieron fuertes y mantuvieron la distancia con un gran Demers (54-65), pero el bloque de Portmany nunca perdió la confianza. Tanto que entre Llamas, Llorca e Iglesias (este último con un triple) se empeñaron en creer, encendiendo Sa Pedrera y apretando las cosas hasta el 60-65. El pabellón rugió enloquecido, creyendo en la hazaña de su equipo, que se acercó aún más con dos tiros libres de Llorca (62-65). 1:38 minutos para el final.

Hestia no anotó en ataque y Sant Antoni tampoco. Entonces, en la siguiente posesión, apareció la inteligencia de Llorca, que robó el balón y anotó una canasta a placer para el 64-65. Con 45 segundos por jugar, Zamora pidió tiempo muerto para frenar a un Sant Antoni crecido que no manejó bien los últimos instantes. Mientras, el Menorca confió su suerte a Hannah, letal con cuatro tiros libres, para clasificar a su equipo para la final del Trofeo Aon con una ajustada victoria por 64-69.

Leer también:  Menorca se enfrenta el martes a tiempo inestable con vientos del norte y precipitaciones

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *