Saltar al contenido

Menorca sale del circuito internacional de pádel

Menorca, la hermosa isla del Mediterráneo, ha salido del circuito que acoge a los mejores jugadores de pádel del mundo. Según el nuevo calendario de la Premier Padel 2024, el torneo profesional que sucede al World Padel Tour, Menorca ha sido excluida de las fechas de esta competición. Esta noticia confirma lo que había sido adelantado por este periódico, lo cual implica que la isla ya no verá jugar a sus mejores estrellas, incluyendo a la talentosa jugadora local Gemma Triay.

La Premier Padel incluye un total de 25 torneos que se llevarán a cabo en 18 países de todo el mundo a lo largo del año. La competición dará inicio el 26 de febrero en Riad, Arabia Saudí, y luego se trasladará a Qatar. Después de recorrer todos los continentes, la gran final se jugará en Barcelona entre el 18 y el 22 de diciembre.

España será sede de varios eventos Premier Padel, incluyendo tres competiciones. Dos de ellas se celebrarán en Andalucía, en abril y julio, y la tercera tendrá lugar en Madrid en septiembre. Sin embargo, con este nuevo formato más internacional, España pierde importancia al acoger menos torneos en comparación con el World Padel Tour. Este año, de los 27 torneos disputados, solo 14 se llevaron a cabo en España.

En agosto, Premier Padel y la Asociación de Jugadores Profesionales llegaron a un acuerdo para unificar los circuitos profesionales de pádel en 2024. Para lograr esto, la sociedad de inversión deportiva Qatar Sports Investments adquirió World Padel Tour y lo unificó con Premier Padel bajo la dirección de la Federación Internacional de Pádel. Hasta ahora, ambos circuitos se jugaban por separado.

Leer también:  Mundial de Catar 2022 | Francia: la 'grandeza' se viste de azul

Esta noticia marca el fin de una etapa internacional de pádel en Menorca, que comenzó en 2019 gracias a un acuerdo entre Biosport, el Consell y Setpoint Events, empresa matriz de la competición. Durante estos cinco años, se han celebrado cinco ediciones de la Estrella Damm Menorca. Inicialmente, el acuerdo estaba previsto para cuatro años, con una inversión pública de 240.000 euros por torneo. Sin embargo, el acuerdo se prorrogó hasta 2023. Durante la celebración del World Padel Tour en la isla, se construyeron nuevas pistas en Sant Lluís, municipio que acogió todas las ediciones, mientras que la final se jugó en el Pavelló Menorca.

A pesar de que ya se ha confirmado que Menorca ya no formará parte del calendario internacional, el Consell había asignado una suma considerable de 423.500 euros en el presupuesto del próximo año para el evento en la isla. Esta subvención representa la mayor inversión en las cuentas de la institución insular.

La ausencia de Menorca en el circuito de pádel es una pérdida tanto para los aficionados locales como para los jugadores internacionales que disfrutaban de la belleza y la emoción de competir en esta maravillosa isla. Sin embargo, la Premier Padel promete llevar el deporte a nuevos destinos alrededor del mundo, ofreciendo una experiencia global a jugadores y fanáticos por igual.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

70e393287b98a8b17749e9231c48c891
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  Todo listo para el Concierto Lírico de Sant Llorenç

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *