Saltar al contenido

Menorca registró en octubre una de las mayores ocupaciones hoteleras de los últimos años

Menorca ha cerrado la temporada turística con una de las mejores ocupaciones hoteleras en un mes de octubre de los últimos 15 años. Los hoteles que han abierto en el último mes de la campaña turística han llenado el 48,4 por ciento de sus camas según los datos publicados este jueves.

Se trata de unos resultados, ligeramente mayores que el de un año atrás, cuando se situó en el 47,9 por ciento. Es una de las mejores ocupaciones registradas desde el inicio de la serie histórica en el año 2008, ya que solo es superado por el octubre de 2017, cuando la ocupación hotelera fue del 48,8 por ciento.

A pesar de esta mejoría, Menorca sigue siendo la isla balear con una menor ocupación hotelera en un mes de octubre, puesto que en Mallorca supera el 67 por ciento y en las Pitiüses ronda el 65 por ciento. No obstante, eso no es nuevo y se repite año tras año. Lo que sí es de resaltar es que en las otras islas el crecimiento, respecto al año anterior, es de entre 4,5 y 5,5 puntos porcentuales, y en Menorca apenas ha aumentado medio punto.

Acaba bien, pero el verano ha sido más flojo que en 2022
Una vez cerrada la temporada, si esta se compara con la del año pasado, que en muchos indicadores fue de récord, se destaca que la ocupación hotelera en 2023 ha sido mejor en los meses de finales de temporada, septiembre y octubre, y, en cambio, fue peor en mayo, julio y agosto.

Leer también:  Ciutadella amenaza con llevar al Consell de Menorca a los tribunales por el nuevo Plan Territorial

En los meses fuertes de la temporada, julio y agosto, la ocupación hotelera, a diferencia de otros años, quedó por debajo del 90 por ciento mientras que en mayo se superó por poco el umbral del 50 por ciento. En septiembre se situó en el 78 por ciento y la temporada ha terminado con el 48,4 por ciento de ocupación en octubre.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Leer también:  Rusia: detenido por alta traición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *