El mes de agosto dejó datos de una presión humana sin precedentes en la isla, y no fue el resultado de un solo día punta. Según los datos difundidos ayer por el Instituto Balear de Estadística (Ibestat), el anterior récord de entradas en la isla en un solo día, 225.820 el 19 de julio, fue superado un mes después nada menos que en 21 días, y en 17 de ellos no bajó de 230.000 personas, una cifra nunca antes alcanzada. Tampoco lo hizo el nuevo máximo diario, que ahora se acerca a los 240.000 (238.982 el 8 de agosto). Todo ello muestra una tendencia imparable al crecimiento, sobre todo del turismo, pero también de la población, lo que da que pensar.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente
Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.
Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.
Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.