Aunque el temporal marítimo relacionado con el vendaval Juliette permanece en las Islas Baleares, el puertos de Maó y Ciutadella están operativos desde por la mañana. El sitio alerta naranja en la costa de Menorca cambiará a amarillo al mediodía, y en Son Blanc esta mañana el barco ‘Martín Soler‘ de Barcelona y posteriormente se preparaba para marcharse. El ‘Cecilia Payne‘ y el ‘Buen tiempo‘ reanudará las rutas con Alcúdia este miércoles por la tarde.
En puerto de Maóaunque lleva abierto desde las 5 de la mañana, después de estar cerrado el martes por la tarde, hoy no tendrá movimiento ya que el las compañías navieras han suspendido todas las conexiones programadas.
#Juliette ¡s’allunya, a la fi!
🌤️Temps assolellat, ambes de niguls a Menorca i al N de Mallorca.
🌦️A les Pitiüses es podria producir algun ruixat, sobretot a partir del capvespre o a la nit.
🌡️Temperatures en ascens.
🍃Vent moderat a Menorca.¡Feliç dia de les Illes Balears! pic.twitter.com/puxYswndOo
– AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) 1 de marzo de 2023
El Agencia Estatal de Meteorología advierte de que se registrarán olas de entre 4 y 7 metros de altura en todo el litoral menorquín debido a vientos del norte y nordeste de hasta 80 kilómetros por hora. En algunos momentos las olas pueden alcanzar los 12 metros. En previsión Cielos nubosos, cambiando a parcialmente nubosos por la tarde. Las temperaturas subirán ligeramente. Viento del norte, tendiendo a disminuir al final de la tarde.
01/03 11:42 #AEMET actualización #FMA en las Islas Baleares. Activo HOY y MAÑANA. Nivel máximo amarillo. Imagen del mapa de alertas actual a las 11:42 h. Para ver la tabla de alertas actualizada PINCHA EN LA IMAGEN o visita la web https://t.co/xY6Un0EpyF https://t.co/FkJquprFsZ
– AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) 1 de marzo de 2023
El Squall Juliette posponeLa alerta meteorológica por frío, nieve y temporal en el litoral norte mediterráneo sigue vigente en catorce municipios, con cinco en nivel naranja.
Y para profundizar en el tema aquí la
fuente
Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.
Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.
Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.