Saltar al contenido

Menorca recibirá este año 2,5 millones de euros más de la PAC

El conseller de Agricultura, Pesca y Medio Natural, Joan Simonet, y el director general de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Fernando Fernández, han presentado este jueves la datos provisionales de la campaña de la Política Agrícola Común (PAC) 2023calculados a partir de las solicitudes recibidas. Estos son los primera campaña que incluye las características especiales de la producción agrícola y ganadera de las Islas Baleares y que compensa los costes adicionales del sector primario asociados a la insularidad.

La campaña concluye con un un aumento de la financiación del 35,136.949.814,24 euros y un importe medio por beneficiario en 2023 de 3.637,79 euros, lo que representa un aumento del 41,04% respecto a 2022.

Simonet subrayó que «el reto al que nos enfrentamos ahora es acelerar los pagossimplificar al máximo los procedimientos y realizar un análisis detallado del impacto real en cada explotación agrícola y ganadera para corregir las posibles ineficiencias».

Menorca

La isla de Menorca experimentará un importante incremento de las ayudas, que aumentarán un 54%, pasando de 4.628.225,22 euros en 2022 a 7.127.527,77 euros en 2023.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  Victoria Federica de Marichalar y Borbón concede su primera entrevista

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *