Saltar al contenido

Menorca pierde su ruta a Hamburgo y gana una a Frankfurt

A pesar de los intentos de la Fundació Foment del Turisme de Menorca (FFTM) por aumentar el número de turistas alemanes a Menorca, prácticamente estancado en los últimos diez años, los resultados dejan un sabor agridulce. Según ha anunciado la organización, tras las reuniones mantenidas estos días en la ITB de Berlín con diversas compañías aéreas, oficinas de turismo y agencias de viajes online, este año TUI ha perdido su conexión con Hamburgo.. No se ha revelado la demanda de esta ruta, ni lo que supone la pérdida del enlace aéreo entre la isla y la ciudad alemana.

Sin embargo, la FFTM subraya que obtuvo una conexión adicional con Frankfurt gracias a Eurowings. Discover, que pondrá en marcha vuelos programados para el 28 de abril. Por tanto, la agencia señala que la conectividad con la ciudad alemana ha aumentado un 6%. Hay que recordar que TUI ya operaba entre Frankfurt y Menorca, aumentando el número de plazas programadas desde Alemania este año en un 16% hasta el 31 de octubre.

Asimismo, la FFTM se congratula de que la mayoría de las compañías aéreas que conectan la isla con Alemania hayan adelantado el inicio de sus operaciones, con lo que se cumple su objetivo de redistribuir los flujos turísticos y conseguir un mayor equilibrio en la llegada de visitantes a Menorca. En cuanto al número de plazas programadas para este año, la ruta de Eurowings a Colonia ha aumentado un 39% y la de Lufthansa a Munich un 27%.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Leer también:  La responsable insular del PP que celebró el cumpleaños de su hija en una isla protegida de Menorca fue despedida de su trabajo.
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *