Saltar al contenido

Menorca necesita mano de obra cualificada, carpinteros y montadores

El IES Josep Maria Quadrado de Ciutadella ofrecerá, a partir del próximo curso, un título de formación profesional en textil, confección y piel. Con esta nueva oferta formativa, la Conselleria de Educación quiere dar respuesta a la demanda de las empresas del sector y favorecer el relevo generacional. El primer curso estará dedicado al calzado, y posteriormente a la confección textil y en piel.

Numerosos oficios y profesiones de Menorca se enfrentan a una grave escasez de mano de obra. Industrias como la carpintería y el mueble han observado que no se contratan nuevos trabajadores. Se han observado problemas similares en empresas de fontanería, gas e instalaciones eléctricas. Tenemos que llegar a la raíz del problema y averiguar por qué nuestros jóvenes no quieren entrar en estas industrias.

Los empleos, empezando por la administración, donde sólo se trabaja por la mañana, tienen prioridad. Además de las horas de trabajo, influyen otros factores, como el salario, la vocación y el trabajo estacional con subsidios en invierno. Menorca necesita mano de obra cualificada en la industria del calzado, pero también carpinteros, fontaneros y electricistas.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

70e393287b98a8b17749e9231c48c891
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  Barrio de edificios altos en Mahón

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *