Saltar al contenido

Menorca mantendrá sus vuelos con París durante el invierno

Vueling mantendrá los vuelos directos a París durante la temporada baja en Menorca, a pesar de los planes iniciales de interrumpir esta ruta a partir de enero. Esto garantiza al menos una conexión internacional para la isla, después de que la misma compañía abandonara el acuerdo para operar una ruta a Londres durante el invierno.

Para asegurar los vuelos a París durante la temporada baja, Vueling y la Fundació Foment del Turisme de Menorca han renegociado el acuerdo actual. Este nuevo acuerdo ofrece mayor flexibilidad para adaptarse a la demanda y garantiza un número mínimo de vuelos a la capital francesa durante el primer y último trimestre de 2024. Además, los días en los que no haya vuelo directo, la escala en Barcelona será inferior a dos horas.

Con estas nuevas condiciones, los vuelos mínimos regulares desde Menorca al aeropuerto Orly serán de 22, con la posibilidad de aumentar a 28. Los billetes para los vuelos de enero ya están disponibles para su compra a partir del viernes.

El presidente del Consell, Adolfo Vilafranca, explicó que han trabajado desde el principio para mejorar la conectividad aérea de Menorca y prolongar la temporada turística. Han colaborado con Vueling para renegociar el acuerdo que garantiza el vuelo Menorca-París, de manera que puedan mantener la ruta directa este invierno.

En cuanto a las conexiones con Londres, Vueling ha reorganizado sus horarios de vuelo a través del hub de Barcelona, reduciendo el tiempo de conexión a menos de una hora y media en los próximos meses. También habrá días con vuelos de ida y vuelta con una escala inferior a una hora y media.

El director de comunicación, relaciones institucionales y sostenibilidad de Vueling, Sandra Fuera de, afirmó que el objetivo de la compañía es continuar con su compromiso con Menorca, siendo la aerolínea líder en el aeropuerto de Maó y la que más opera en la isla. Destacó que durante 2023, Vueling ha aumentado sus frecuencias con el aeropuerto de Barcelona en un 18%, lo que, junto con las rutas a Bilbao y París, constituye su apuesta por la desestacionalización de Menorca.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  Menorca provoca 42 infecciones en un día
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *