Saltar al contenido

Menorca gana todas las medallas en el I Trofeo Balear de Tiro con Arco y Salud al Aire Libre

Este fin de semana se ha celebrado en Mallorca el I Trofeo Balear de Tiro con Arco y Salud al Aire Libre organizado por el club ‘Projecte Arkus’.. La competición tuvo lugar en el Pabellón de Son Ferran (Palma) con la participación de un delegación de 15 deportistas menorquinas del Club d’Arc Ciutadella y del Club d’Arc Mahó. Todos los finalistas pertenecían a estos clubes menorquines, por lo que todas las medallas fueron para arqueras menorquinas..

La categoría «Tiro con arco y salud» se creó a partir del programa de tiro con arco para personas con cáncer de mama.

La competición es la primera competición oficial de esta categoría que se celebra en Baleares al aire libre, se ha dividido en dos categorías: Atletas con linfedema (A&S1) y Atletas sin linfedema (A&S2) y ha contado con la participación de 24 atletas..

Se disputó sobre una distancia de 22 metros y una diana de 80 centímetros y se dividió en dos fases: la ronda clasificatoria del sábado y la ronda preliminar del domingo, en la que participaron todos los atletas.

En la ronda preliminar de 60 flechas que tuvo lugar el sábado, los arqueros menorquines dominaron el marcador. En la categoría A&S1, Margarita Pons terminó primera en la ronda clasificatoria con 445 puntos. Rosario Fernández Navarro, que participó en la categoría A&S2, terminó en primer lugar, batiendo el récord menorquín con un total de 507 puntos..

Una vez terminada la calificación, los participantes y sus acompañantes asistieron a una cena de hermandad que reunió a casi 50 personas.

Las eliminatorias del domingo, a las que fueron admitidas todas las deportistas, se desarrollaron en partidos de uno contra uno, en los que también hubo varios desempates que tuvieron que resolverse con una sola flecha debido a la muerte súbita.

Leer también:  Los pisos sociales de Cáritas en Menorca sólo tienen una vacante

Al final, las menorquinas se situaron en las primeras posiciones, alcanzando las semifinales con siete deportistas menorquinas y una mallorquina. Las finales fueron disputadas únicamente por arqueros menorquines, concluyendo la competición con los siguientes resultados:

A&S1:

  1. Maria Novell Grau (Club d’Arc Ciutadella)
  2. Sonia Mestres Justo (Club d’Arc Ciutadella)
  3. Margarita Pons Pons (Club d’Arc Mahó)

A&S2:

  1. Rosario Fernández Navarro (Club d’Arc Mahó)
  2. Maria Fernández Navarro (Club d’Arc Mahó)
  3. Ana Maria Llabrés Sintes (Club d’Arc Mahó)

The post Menorca gana todas las medallas en el I Trofeo Balear de Arco y Salud Aire Libre appeared first on menorca al día.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Leer también:  Matrimonio en Menorca: boom de las búsquedas

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *