Saltar al contenido

Menorca, fotógrafos con distinción

La fotografía y los fotógrafos menorquines están cada vez más presentes en el panorama nacional e internacional. Así se puso de manifiesto durante el acto que tuvo lugar el pasado sábado por la tarde en la sala Jeroni Marquès del Cercle Artístic de Ciutadella. Allí, el ceremonia de entrega de los premios concedidos el año pasado por la Fédération Internationale de l’Art Photographique (FIAP) y la Confederación Española de Fotografía (CEF) a fotógrafos de Baleares, anunciada durante el congreso celebrado el pasado mes de octubre en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Joan Antoni Gomila Mulet

En los cuatro premiados son miembros del Cercle Artístic PhotoclubSe trata de un gran logro porque también es la primera vez que estos premios se conceden a fotógrafos residentes en la isla.

Marga Pons Castejón y Ramón Silvela Capó ya tienen en sus manos el diploma que les acredita como maestros CEF, galardón que también ha recaído en Josep Taltavull Salord, quien además ha recibido la Distinción de Excelencia FIAP, título que también ostenta Joan Antoni Gomila Mulet.

1674446434 964 Menorca fotografos con distincion
Ramón Silvela Capó

Según el club fotográfico, que organizó el acto en colaboración con la Federació d’Agrupacions Fotogràfiques de les Illes Balears, el CEF y el propio Cercle Artístic, las distinciones suponen un reconocimiento a la trayectoria de los cuatro fotógrafos en su participación en diversos concursos, tanto nacionales como internacionales.

1674446434 788 Menorca fotografos con distincion
Marga Pons Castejón

No cabe duda de que la La fotografía menorquina, especialmente a través del Cercle Artístic Photoclub, está ganando mucho terreno a nivel nacional.Prueba de ello es también que desde el pasado mes de octubre Joan Antoni Gomila Mulet ocupa el cargo de tesorero de la Confederación Española de Fotografía.

Leer también:  Campeón de la NBA, de vacaciones en Menorca

Exposición fotográfica

La reunión fue también una oportunidad para presentar el reglamento de la 11ª edición de la Exposición de Fotografía Digital de la Reserva de la Illa de Menorca-Biosfera. El certamen estará abierto a tres secciones, dos libres de color y monocromo y una tercera de naturaleza, y el reglamento establece que podrán presentarse hasta cuatro obras en cada sección. Se concederán hasta 82 premios en todo el concurso. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 30 de junio.

1674446434 562 Menorca fotografos con distincion
Josep Taltavull Salord

El jurado estará compuesto por el reconocido fotógrafo español Raimon Moreno Hidalgo, la argentina Ana María Robles Ferrá, una de las grandes ganadoras de la exposición de fotografía 2021, y la francesa Trinley Paris.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Leer también:  El Mercadal se presenta con el mejor regalo de Sóller (1-2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *