Saltar al contenido

Menorca Film Commission presenta la serie menorquina ‘Favàrtix’ en el mercado Conecta de Toledo

La Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM), a través de Menorca Film Commission, participa desde este lunes y hasta mañana jueves en Toledo en la séptima edición del mercado profesional e internacional Conecta Fiction & Entertainment, un evento dedicado a la creación, desarrollo, producción, financiación, transmisión, marketing y comercialización de contenidos televisivos.

El pasado martes se presentó ‘Favàritx’, la primera serie hecha en Menorca, creada por Empatic Comunicació con la participación de la Fundación Fomento del Turismo y la Menorca Film Commission. De hecho, esta producción local fue una de las 30 seleccionadas para ser proyectadas en el evento entre más de 311 propuestas.

La serie participa en una de las sesiones de pitching del encuentro, concretamente en la categoría Copro Series, durante la cual se presentan los proyectos seleccionados por los comités editoriales a todos los ejecutivos asistentes en representación de cadenas, productoras de televisión y productoras. Además, los creadores de los proyectos seleccionados tienen la oportunidad de conocer a todos los ejecutivos que podrían estar interesados en coproducirlos.

El comité editorial que selecciona los proyectos está compuesto por ejecutivos y expertos de la industria como Audrey Kamga (Arte France), José Fragoso (RTP), Carolina Sofia den Bass (Entertainment Art) y Jorge Ortiz de Landázuri (Movistar), entre otros.

La FFTM destacó que esta presentación sirvió para mostrar el talento y la creatividad de la isla en la industria cinematográfica, además de subrayar que la participación de Menorca en este evento representa una gran oportunidad para el crecimiento y la proyección de Menorca en la industria cinematográfica.

Representantes de la serie en Toledo

The post Menorca Film Commission presenta la serie menorquina ‘Favàrtix’ en el mercado Conecta de Toledo appeared first on menorca al día.

Leer también:  (Fotos) Música y regalos en 'Por la sonrisa de un niño' de Radio Menorca

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *