Saltar al contenido

Menorca está ganando atractivo en el Reino Unido más allá del «sol y playa».

Menorca está ganando atractivo en el mercado británico más allá de su principal atractivo turístico, «sol y playa». Así lo demuestran los resultados del estudio encargado por la Fundació Fomento del Turismo a la consultora especializada Mabrian, cuyo empuje fue registrado por el oferta cultural entre los visitantes del Reino Unido.

Análisis de la comentarios en las redes sociales de turistas británicos entre junio y octubre de este año, el estudio concluye que su interés por el producto cultural de la isla ha aumentado a 21 por cientoun aumento de 13 puntos respecto al mismo periodo del año pasado. La galería de arte Hauser & Wirth y la Pueblos de Menorca son algunos de los atractivos turísticos más citados en el ámbito cultural. Son cifras muy significativas, por lo que apostamos por potenciar este tipo de oferta para los visitantes de la isla». fuera de la temporada alta«, dijo el lunes el presidente del Consell y de la fundación, Adolfo Vilafranca.

Menorca espera que en los próximos años, y gracias a la visibilidad que ofrece su patrimonio talayótico ha sido designado como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCOInterés por la oferta cultural de Menorca crece en todos los mercadosfacilitando la la reducción de la alta estacionalidad uno de los objetivos más antiguos de los gestores del turismo y de la industria.

También cabe destacar que el estudio revela un mayor interés por la llamada producto naturalcuyo gran exponente es el Camí de Cavalls. Llega hasta el 14 por cientoseis puntos más que el año pasado, ganando cuota entre los líderes atracciones turísticas de la isla para el mercado británico. Son elementos que invitan a pensar que Menorca podría convertirse en uno de los destinos más deseados por los turistas. destino más allá del verano para su principal mercado extranjero.

Leer también:  Menorca suma 69 nuevos contagios y un paciente sale de la UCI

Las playas, en declive

El interés por la oferta cultural y de naturaleza de la isla contrasta con la descenso que el estudio de Mabrian destaca en el interés por el principal producto turístico de la isla, sus playasque perdió tres puntos respecto a 2022, situándose en 25%.. En la temporada 2023, las playas más comentadas por los turistas británicos en las redes sociales fueron Sant Tomàs, Cala Galdana, Son Bou y Punta Primatodas urbanas y situadas en la costa sur.

La nota

Gastronomía y turismo activo, principal mercado extranjero en declive

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Leer también:  Menorca es la isla balear donde más aumentó la mortalidad tras la pandemia

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *