Saltar al contenido

Menorca entra en el mapa de las series

«Favàritx. Una coproducción internacional»: la serie que pone a Menorca en el mapa de la ficción televisiva

Hace unos dos años y medio, el guionista local Lluís Illescas se reunió con la productora menorquina Empàtic Films para discutir un proyecto que culminó el pasado viernes después de diez semanas de intenso rodaje. Se trata de «Favàritx. Una coproducción internacional», la producción audiovisual más importante de los últimos tiempos en la isla de Menorca.

La serie, compuesta por cinco capítulos, el 90% de los cuales transcurren en Menorca, ha recibido una ayuda de 90.000 euros del Consell de la isla y cuenta con un presupuesto aproximado de 2 millones de euros. Este proyecto, que marca la primera coproducción de este calibre en Baleares, promete situar a Menorca en el panorama de las series de ficción y abrir nuevas oportunidades para la productora menorquina.

El rodaje, que tuvo lugar en Menorca, Valencia, Alicante (Ciudad de la Luz) y Gerés y Oporto en Portugal, contó con la participación de destacados actores como Àlvar Triay, Paz García y Abdelatif Hwidar, así como con más de 40 actores locales de Menorca, Valencia y Portugal. La historia, centrada en dos nuevos inspectores de homicidios que investigan un asesinato en la isla, promete mantener a los espectadores en vilo durante toda la temporada.

El proceso de postproducción ya está en marcha, con la intención de completar la primera versión de los cinco capítulos para finales de agosto. Se espera que la serie esté lista para su estreno a principios del próximo año, aunque existe la posibilidad de que se adelante.

Leer también:  El candidato Vox revela que su plan para la Agenda Urbana de Menorca es eliminarla

Además, «Favàritx. Una coproducción internacional» ha despertado el interés de varios países europeos, como Francia, Alemania y Bélgica, para su distribución. Con un elenco de calidad, una historia intrigante y un equipo de producción comprometido, esta serie tiene el potencial de convertirse en un éxito internacional y poner a Menorca en el mapa de la ficción televisiva.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

70e393287b98a8b17749e9231c48c891
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *