Saltar al contenido

Menorca empieza a vestirse de Sant Antoni

De Poniente a Levante. Con la tradicional Feria de Sant Antoni y los no menos tradicionales puestos de dátiles y naranjas ya en funcionamiento en Ciutadella, y la inauguración de varias exposiciones, la Día del Pueblo de Menorca comienza a ocupar las calles, plazas y diferentes espacios de la isla.

La de la Explanada en Maó fue el punto de partida de una de las actividades del programa de fiestas preparado por el municipio, «La Conquista Gigante de Menorca». La Banda de Música de Maó y la Colla de Geganters de Llucmaçanes llenaron el centro de la ciudad con un desfile y una reconstrucción de la conquista de la isla en la plaza Constitució.

Al mismo tiempo, el Pueblos de Menorca acogió una visita guiada por los comisarios de la exposición «És temps de porquetjades» y una degustación de productos típicos de Sant Antoni.

Sábado por la tarde

Las fiestas continúan durante toda la tarde con la Fira de Sant Antoni de Ciutadella, el desfile de los Demonios y la Batucada Batulô en la Plaça Nova de Alaior, a partir de las 18:30, y la glosa con los Glosadors de Menorca a las 20:00 en el Centro de Cultura Villacarlos.


1673723055 132 Menorca empieza a vestirse de Sant Antoni
1673723055 586 Menorca empieza a vestirse de Sant Antoni
1673723055 454 Menorca empieza a vestirse de Sant Antoni
1673723055 90 Menorca empieza a vestirse de Sant Antoni

The post Menorca se viste de Sant Antoni appeared first on menorca al día.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  Precio de la luz | Los riesgos de la hora valle

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *