Menorca, de punta a punta, en el programa

Menorca, de punta a punta, en el programa

Cada vez que Marta Puig volvía a Cataluña para ver a su familia, sugería dar un regalo a sus sobrinos que hablarían de la isla donde vive y que también servirían de juego. Un desafío difícil, ya que nunca logró obtener el producto que pretendía. Por eso se decía a sí misma: «Si no está ahí, lo voy a inventar». Ese fue el germen de «L’illa dels fars», un proyecto que empezó a gestarse hace un tiempo pero que no se concretó hasta el pasado verano.

Puig definió muy bien en su cabeza el tipo de juego que quería y empezó a traspasarlo a firmas que pudieran lanzarlo al mercado. Siempre un paso complicado que dejaba atrás la idea apoyar hasta que la coincidencia comenzó de nuevo. Es donde vino a jugar la ilustradora y diseñadora colombiana Margarita Espinosa, quien vive en la isla desde hace muchos años.

El destino quería que los dos fueran vecinos hace unos años «y nos hicimos amigos», dice Espinosa, que conocía personalmente el dossier del proyecto Puig, y desde ese momento interviene, ocupándose de toda la parte artística. “Trabajamos prácticamente de ventana en ventana”, recuerda la propietaria de la marca Little Blue Hood y la popular artista Ciutadella por sus coloridas apariciones en el festival Street Art.

El covid fue el último escollo para superar el proyecto creativo, que no se pudo poner a la venta hasta hace unos meses. La buena noticia es que la segunda edición de «L’illa dels fars» se encargó a raíz de la gran acogida de la idea.

Una propuesta para explorar la aventura de ir conociendo poco a poco los rincones de la Isla, de punta a punta, y por supuesto los siete faros que iluminan el camino. En realidad, es un juego con una mecánica relativamente simple, con reglas que funcionan de manera muy similar a las reglas del tablero tan clásicas como las reglas de Goose.

Es un juego fácil, pero yo diría que es como souvenirs interactivo ”, dice Puig. Un artículo también apto para coleccionistas cuya finalidad es captar «los faros» de Menorca, aunque la normativa también establece una segunda modalidad que es el objeto de las polémicas de las comunidades. «Entre los dos más dinámicos», explica Espinosa.

Por eso Menorca ha ganado un nuevo juego de mesa para su colección, que lleva años incorporando «El joc del Camí de Cavalls», una propuesta que en este caso gira en torno a la histórica ruta de la Isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.