Saltar al contenido

Menorca cruza la costa este de la isla

Este sábado se Segunda etapa de la XVII Vuelta MTB Menorca 2023organizada un año más por la Penya Ciclista Ciutadella, con salida desde el Pla de sa Creu de Sant Lluís. La alcaldesa del municipio, María Dolores Tronch, el director insular de Juventud y Deportes, Rafel Quintana, y el vicepresidente de la Penya Ciutadella procedieron a cortar la cinta para dar inicio a la etapa de levante, al igual que el viernes, bajo una intensa humedad y altas temperaturas que complicaron aún más el recorrido.

En la salida, los participantes aprovecharon para presentar el trofeo al grupo más numeroso de fuera de Menorca también este año, Sa Indioteria de MallorcaLa más numerosa de Menorca, No FrissamTambién se entregaron regalos a los participantes más lejanos y el más especial, un póster al ciclista Mario García Lezcano, médico que participa en la BTT y que el viernes rescató a un compañero que sufrió un infarto en las primeras etapas.

Una etapa en la que los 500 participantes volvieron a disfrutar de una un día de auténtico ciclismo de montañaLa ruta Roja (75 km) y la ruta Azul (55 km) tenían un kilometraje considerable y un desnivel positivo acumulado de 800 m y 1000 m, respectivamente. En esta etapa, PC Ciutadella volvió a ofrecer actividades alternativas, un recorrido turístico por el centro histórico de Sant Lluís.

1697312899 227 Menorca cruza la costa este de la isla

Epílogo en Es Mercadal

Este domingo llegaron los 525 ciclistas de diferentes partes de España y algunos del extranjero participarán en la tercera y última salida de la XVII Volta a Menorca en BTT 2023. Este domingo (10 h) es el turno de Es Mercadal, con salida desde el Recinte Firal de la ciudad y con un anuncio de cambio meteorológico a la vista que, en principio, no debería afectar a los «bikers». Por delante, en la variante roja más larga, una distancia de 60 kilómetros con un desnivel acumulado de 878 metros y un nivel de dificultad medio-alto.

Leer también:  Menorca 2021 en doce fotos
La nota

Un ciclista es evacuado a Palma tras sufrir un infarto.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *