Saltar al contenido

Menorca confirma nueva ruta aérea a Reino Unido en el Global Travel Market

Menorca confirma nueva ruta aérea a Reino Unido en el Global Travel Market


1635791458 462 Menorca confirma nueva ruta aerea a Reino Unido en el

Participa en la feria una delegación de la Fundació Foment del Turisme de Menorca (FFTM), encabezada por la presidenta del Consell Insular, Susana Mora, y la directora insular de Promoción Turística y Fondos Europeos, Laura Ruiz World Travel Market (WTM) abrió esta mañana en el centro Excel de Londres. Después de la primera ronda de reuniones con varios tour operadores, se descubrió que 2022 seguro que será un año de reactivación del turismo británico, con un aumento de conexiones, que va de 9 a 10, y también de la oferta de plazas para viajar a la isla respecto a la temporada 2019, que sube un 24%.

Dos de los tres principales operadores turísticos, TUI y Jet2 Holidays confirmaron un horario de vuelo hace más de dos años. Para la compañía Jet2, las operaciones comenzarán el 8 de abril y continuarán hasta al menos finales de octubre, con una oferta de asientos un 20% más alta que el calendario de la temporada 2019. La aerolínea también abre el próximo año nueva conexión para que Menorca pase de 9 a 10 conexiones a Reino Unido. Bristol conecta las rutas existentes con los aeropuertos de Belfast, Birmingham, Edimburgo, East Midlands, Glasgow, Leeds, Manchester, Newcatle y Stansted. Para TUI UK, está previsto un aumento de plazas de hasta un 4% para la próxima temporada, que va desde casi 153.000 plazas en 2019 hasta una oferta de 158.000 plazas para viajar desde Reino Unido a Menorca a partir del próximo mes de abril.

Durante esta primera jornada en la WTM, la delegación de la FFTM mantuvo reuniones con diversas aerolíneas y OTA con el objetivo de establecer canales de cooperación para reforzar la imagen de Menorca que contribuye a esta recuperación del turismo británico pero también de otros mercados internacionales estratégicos para la isla. . , como es el alemán. En este sentido, Eurowings, representada por la FFTM, informó que el funcionamiento de los enlaces entre Alemania y Menorca será al menos en cuanto a temporada prepandémica.

“Tras años atípicos por las restricciones de movilidad impuestas por el propio Reino Unido, y siempre con mucho cuidado, nos encaminamos hacia la temporada 2022 con optimismo. Los mensajes que nos envían los turoperadores en esta nueva edición personal del WTM son que Menorca sigue siendo un destino estratégico y que se están registrando asientos aéreos por encima de los registrados durante 2019, un año para recordar que fue excepcional para el sector turístico de la isla ”, dijo Susana Mora.

El presidente recuerda que, gracias a la cooperación del sector privado y la administración, Menorca está muy bien posicionada en materia de seguridad -el bienestar de los parámetros que registran mejor valoración por parte de los turistas según el análisis Big Data elaborado por la consultora Mabrian- y que ofrece una amplia variedad de experiencias al visitante, una propuesta que defenderá al presidente en la acción central de las Illes Balears que tendrá lugar mañana martes, en la segunda jornada del World Travel Market.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.